Cero residuos a rellenos sanitarios

17-10-2013 : Tres plantas nuevas se suman al logro que ya había alcanzado nuestra planta de Gualeguaychú

Tres más son las plantas de Unilever que alcanzaron el objetivo del programa Cero Residuos a Rellenos Sanitarios. Pilar, Mendoza y La Rioja son los centros de producción que, junto al de Gualeguaychú, ahora reciclan y reprocesan todos los desechos que la planta produce. El plan es que el 100% de los centros de operaciones alcancen este objetivo para el cierre del 2013.

Persona trabajando en planta

Para alcanzar este objetivo, Unilever realizó campañas de concientización y entrenamiento en sus plantas sobre separación de residuos. También se instalaron contenedores identificados para que tanto el personal de oficinas como de planta pueda depositar los distintos tipos de residuos de manera efectiva.

Estos avances en el plan de Cero Residuos a Rellenos Sanitarios sitúa a latinoamérica en una posición de adelanto con respecto a los objetivos establecidos para que en 2015 ninguna planta de Unilever en el mundo envíe residuos a vertederos. Objetivo que consideramos primordial para seguir cumpliendo con nuestro Plan de Vida Sustentable, reduciendo nuestro impacto ambiental y consolidando el compromiso con la búsqueda constante de un futuro mejor.



Unilever Argentina:

H. Bouchard 4191