CLEAR llega al país con la solución para la caspa

06-05-2009 :

La nueva generación de productos de Unilever deja el cabello y cuero cabelludo 100% libres de caspa visible y previenen que vuelva con el uso regular

CLEAR llega al país con la solución para el problema de la caspa

En Argentina, la caspa afectó a cerca de la mitad de la población, sin embargo existe una gran desinformación acerca de este problema y cómo solucionarlo.

Unilever, la compañía líder en productos del cuidado personal, presenta hoy su nueva propuesta de shampoos y acondicionadores CLEAR desarrollada p ara controlar la caspa visible y prevenir su reaparición. Con su innovadora fórmula a base de Zinc Mineral Complex y el exclusivo Complejo VITA ABE, la propuesta marca una nueva era en la batalla contra este problema que en nuestro país afectó al 44% de la población.

Un estudio llevado a cabo por TNS Gallup en enero de este año (*) reveló que, en nuestro país, casi la mitad de la población sufrió de caspa en algún momento de sus vidas y, aunque más del 70% de los argentinos opina que este problema afecta negativamente la imagen de quien la padece—en 4to. puesto luego de la transpiración con mal olor, el mal aliento y el sudor excesivo—es muy alto el porcentaje de afectados que no hacen nada para solucionarlo. Las razones son contundentes: reina una marcada desinformación acerca del problema de la caspa y cómo solucionarlo.

“La caspa es un problema con múltiples afecciones: en lo social, la gente suele sentirse avergonzada y, por ende, experimenta una pérdida de su seguridad personal y a nivel físico causa incomodidades tales como picazón, ardor e irritación”, afirmó Martín Segura, Director de Marketing de Unilever Argentina y agregó que “CLEAR llega al país para controlar este problema con una nueva generación de productos desarrollados con una fórmula exclusiva que deja el cabello y cuero cabelludo libres de caspa visible y evita que regrese con su uso regular a la vez que cuida el pelo sin agredirlo”.

Caspa: derribando mitos

A pesar de que la caspa es una afección muy común en la población nacional, que causa las incomodidades físicas y sociales ya mencionadas, la investigación “Los argentinos y la caspa” realizada por TNS Gallup deja en evidencia la gran desinformación que poseen los argentinos con respecto a este problema: cerca del total de la población cree que la caspa tiene cura, mientras que el 40% piensa que es contagiosa, dos creencias fuertemente instaladas pero que son erróneas.

“Decimos que la caspa no tiene cura porque el microorganismo que la causa se encuentra permanentemente en el cuero cabelludo de todas las personas”, afirmó Martín Segura y agregó que “de esta manera, tampoco es contagiosa ya que la mayoría poseemos en nuestro cuero cabelludo el hongo que la genera, sólo que en algunos casos el ciclo natural del hongo se ve afectado lo que causa la caspa visible”.

La capa superior de la piel del cuero cabelludo (la epidermis), como en el resto del cuerpo, consiste en las células muertas. Éstas gradualmente se descaman y son reemplazadas por células de las capas inferiores. Cuando hay un aumento en la pérdida regular de células de la superficie de la piel, las células pueden agruparse para producir escamas visibles conocidas como caspa, o según su nombre clínico Pityriasis capitis.

(*) “Los argentinos y la caspa”, ver información adjunta


Lo que causa la caspa es un hongo llamado Malassezia Furfur que puede encontrarse naturalmente en la superficie de la piel tanto de las personas saludables como de aquellas con caspa visible. Cuando este microorganismo crece demasiado rápido o el cuero cabelludo es débil, la renovación natural de las células resulta afectada y se crea el problema de la caspa que trae aparejado picazón, ardor e irritación además de generar un impacto negativo en la imagen personal de quien la padece.

CLEAR: para controlar el problema de la caspa

Para controlar el problema de la caspa visible, CLEAR llega a la Argentina con una completa propuesta de productos que poseen una innovadora fórmula desarrollada a base de Zinc Mineral Complex y el exclusivo Complejo VITA ABE.

Con respecto al Zinc Mineral Complex, se trata de un complejo que contiene Zinc Piritiona y Sulfato de Zinc. Diversos estudios demostraron que existe una correlación positiva entre la cantidad de Zinc Piritiona depositada en el cuero cabelludo y la capacidad de remoción del hongo Malassezia Furfur. A mayor depósito de este elemento químico, menor es el número de microorganismos presentes en dicha zona. Con respecto al Sulfato de Zinc, se trata de un ingrediente que mejora la deposición del mencionado agente y mediante esta acción mejora la eficacia de las fórmulas de CLEAR.

En cuanto al Complejo VITA ABE, es una tecnología que fue especialmente desarrollada para ayudar a recuperar la salud del cuero cabelludo y del cabello. VITA corresponde a “vitalidad”, A de aminoácido, B de “ingrediente botánico” y E de vitamina E. Sus componentes son Lisina, un aminoácido que penetra en la fibra capilar para hidratar el cabello; aceite de girasol, un nutriente compuesto por triglicéridos que penetran en el estrato corneo del cuero cabelludo y vitamina E que se deposita y penetra en el estrato corneo del cuero cabelludo, ayudando al buen sustento de la estructura celular. Este complejo está presente en la fórmula de CLEAR y está comprobado por testeos clínicos que mejora la condición del cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo está en un estado más saludable, actúa como barrera contra la caspa.

Gracias a la exclusiva fórmula de CLEAR sus productos proporcionan seis beneficios en cada lavado: elimina la caspa visible con el uso regular, previene la picazón causada por la caspa, reduce la caída debido al quiebre, humecta el cuero cabelludo, disminuye el resecamiento y finalmente limpia y refresca. A la vez, reduce los síntomas tales como ardor, irritación y picazón causada por la caspa.

Un CLEAR para cada necesidad

La propuesta de CLEAR está formada por dos líneas: una unisex y otra exclusiva para hombres que están compuestas de la siguiente manera:

Línea Unisex CLEAR

Shampoos:

  • Caída Defense: Shampoo para cabello quebradizo. Su fórmula con ingredientes que penetran en los cabellos reduce la caída debido al quiebre.
  • Suavidad y Brillo: Shampoo para cabello o cuero cabelludo seco. Hidratación profunda para un cabello sedoso. Su fórmula deja el cabello hidratado y bonito.
  • Oleo Control: Shampoo para cabello oleoso. Control de oleosidad. La fórmula con extractos cítricos remueve el exceso de oleosidad dejando los cabellos suaves.
  • Renovación Diaria: Shampoo para cabellos normales. Su fórmula limpia profundamente y reduce la picazón causada por la caspa, dejando los cabellos suaves y bonitos.

Acondicionadores:

  • Suavidad y Brillo: Acondicionador. Hidratación profunda para un cabello sedoso. Su fórmula que contiene el Complejo VITA ABE con agentes hidratantes, actúa en el cabello dejándolo suave y fácil de peinar.
  • Caída Defense: Acondicionador. Su exclusiva fórmula con ingredientes que penetran en los cabellos reduce la caída debido al quiebre.

Línea Masculina CLEAR

Shampoos:

  • Maximum Cool: Shampoo masculino para cabello normal a oleoso. Limpieza refrescante por más tiempo. Su fórmula con mentol remueve la oleosidad de los cabellos y refresca el cuero cabelludo.
  • Dual Effect 2x1: Shampoo 2 en 1 masculino para cabello normal a seco. Limpieza e hidratación. Su fórmula limpia los cabellos y los deja hidratados.
  • Caída Control: Shampoo masculino para cabello quebradizo. Su fórmula con ingredientes que penetran en los cabellos reduce la caída debido al quiebre.

Los productos se comercializan en envases con dos propuestas de tamaño: 200 ml y 400 ml. Con respecto a la propuesta unisex, el precio sugerido de la línea de 200 ml es de $10,82 mientras que la de 400 ml se comercializa a $18,49. En el caso del rango masculino, la propuesta de 200 ml se comercializa a un precio sugerido de $11,31 y la de 400 ml a $19,33.

Se recomienda no sólo utilizar CLEAR para controlar la caspa sino también para su prevención, continuando con la utilización de los productos una vez eliminada la caspa visible.

También es importante destacar que la fórmula exclusiva de CLEAR fue desarrollada para mantener la belleza del cabello a la vez que se lo libera de la caspa visible.

Acerca de CLEAR

CLEAR es una nueva generación de productos para el control de la caspa. Con Zinc Mineral Complex deja el cabello y cuero cabelludos 100% libres de caspa visible con su uso regular mientras que el Complejo VITA ABE actúa desde el interior.

.


Ketchum Argentina:

Nicaragua 4356

T: 4832-7700
F: 4832-7700

carolina.martinengui@ketchum.com.ar