Nuevas oficinas corporativas Unilever Cono Sur

01-10-2009 : Con el fin de centralizar la operación local y profundizar la propuesta de Vitalidad, Unilever estrenó sus oficinas centrales para Cono Sur, ubicadas en Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Más de 900 personas de distintas áreas operativas de la compañía, se mudaron al nuevoedificio, en el complejo empresarialdiseñado por el prestigioso estudioMario Roberto Alvarez & Asociados y desarrollado por FSA (First South American).

Se trata de un espacio propio a estrenar de aproximadamente 10.500 m2, ubicadoen el km 16 de la autopista Panamericana,en las inmediaciones de los centros comerciales Norcenter y Unicenter.

Las instalaciones fueron concebidas bajo el concepto de agile working y buscan fortalecer los estándares de vida laboral que Unilever le ofrece a su gente.

Entre los criterios en los que se hizo hincapié, está por un lado, la generación de espacios abiertos, amplios, luminosos y de fácil circulación, para favorecer la interacción entre los equipos de trabajo y la máxima flexibilidad para manejar su día a día en la oficina.

Por otro lado se promueve una modalidad de trabajo más sustentable, a través de un programa de reducción de la impresión y una gestión de residuos responsable, a través dela disposición de Islas de Reciclado para materiales orgánicos, plásticos y papeles por separado.

Entre las novedades, se destacan más de 35 salas de reuniones con diferentes funcionalidades, formatos, tamaños y usos, además dequiet rooms, meeting points y plazas equipadas para el relax con máquinas expendedoras de bebidas y colaciones sanas (frutas, barras de cereal, etc).Las mismas estarán equipadascon la última tecnología disponible en materia de comunicaciones, entre ellos las salas de telepresencia, videoconferencia y tecnología IP, que posibilitará reunir telefonía y datos logrando una solución tecnológica integrada.

En los espacios comunes de la planta baja, se dispusieron diversosammenities y servicios generales:

  • El salón comedor y la sala de Demostraciones Culinarias de Foodsolutions, el negocio de servicio gastronómico de Unilever.

  • Un área destinada al arte y la cultura para organizar eventos de esa naturaleza.

  • La Proveeduría, destinada a la atención de los empleados que desean adquirir los productos de Unilever y gozar de las ofertas de forma cómoda, segura y rápida.

  • Espacio de Vitalidad y relaxcon propuestas recreativas para las pausas durante la jornada laboral.

  • Servicio Médico– más de 100m2 con consultorios equipados para el cuidado de la salud de los empleados.

Dentro de los servicios previstos, se planteó una estrategia unificada de traslados que incluye charters, cocheras y estacionamiento y una novedosa herramienta de “car pooling”, que apuntan a organizar grupos específicos y dinámicos de traslado.

El proyecto en números

  • 12 meses de investigación de proyectos

  • 7 meses de negociaciones

  • 22 meses de obra

  • 18 meses de planeamiento de las acciones de mudanza

  • 1 Core Team de liderazgo del proyecto

  • 8 equipos de trabajo en temas específicos

  • Más de 60 personas involucradas en los diferentes equipos

  • Más de 26,000 horas hombre de personal de Unilever dedicadas al proyecto.

“Con la mudanza, Unilever sigue demostrando el compromiso con nuestra operación en el país y Cono Sur a largo plazo. Una casa propia que disfrutaremos tanto nosotros como las generaciones que nos sucedan”, comenó Pablo Maison, VP de Recursos Humanos.


Unilever de Argentina S.A.:

Alf. Hipólito Bouchard 4191.

(B1658BNA) Munro, Buenos Aires

 

T: (5411) 4509-2555

prensa.ar@unilever.com