Construyendo el futuro

Investigación & Desarrollo en Unilever cubre un amplio espectro de actividades

Fundamentos científicos

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Por una parte, nos fijamos en las tecnologías emergentes, investigamos posibles aplicaciones y colaboramos con expertos externos en diferentes ámbitos. Por otra, en proyectos más puntuales, adaptamos productos a los mercados locales. Ambos son igual de importantes para el futuro de nuestro negocio inherente en el trabajo diario de desarrollo de innovaciones.

Avances revolucionarios

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Investigación innovadora es la base sobre la que se construye el programa de I+D de Unilever. Esta investigación se desarrolla de diferentes formas –por ejemplo, la investigación focalizada en una única categoría de producto o proyectos a largo plazo que beneficiarán una gama más amplia de marcas de la compañía. Una tercera área de investigación se ocupa de cinco plataformas científicas clave que abarcan la gama de disciplinas necesarias para la innovación de productos de éxito.

Las plataformas son “Medición avanzada” y “Data Modelling”, “Biociencia”, “Nutrición y Salud”, “Sensación, Percepción y Comportamiento” y “Materiales estructurados y Proceso de la ciencia”. Su función consiste en establecer alianzas con líderes académicos y compañías especializadas en áreas que tienen el potencial ofrecer al mercado innovaciones revolucionarias. En esencia, dichas plataformas ofrecen nuevos puntos de vista para las marcas de Unilever y sus productos.

Punto de unión para los científicos globales de Unilever

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También proporcionan un punto focal para aproximadamente 1.300 científicos distribuidos en nuestros seis centros de excelencia, ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, India y China para aprovechar el poder del conocimiento colectivo logrando el máximo efecto. Todos trabajan en un equipo multidisciplinario y, de este modo, las diferentes plataformas unen sus fuerzas para abordar un aspecto científico concreto.

Las plataformas son la lente a través de la que observamos el mundo de la ciencia y la tecnología, tanto interna como externamente. Ellos son el centro de nuestra investigación más desafiante.

The naked microscope

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Working with inventor Sunney Xie at Harvard University, Unilever scientists utilised state-of-the-art microscopy to further our understanding of the effects of cosmetics on skin and the distribution of fats and proteins in food

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