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Centros de desarrollo de Pelo

Desde su fundación, Unilever no ha cesado su investigación con un objetivo claro: Desarrollar productos innovadores de calidad que satisfagan las necesidades del consumidor.

R&D Pelo

Este Departamento se divide en Centros Globales y Centros regionales.

Centros globales: Centro Global Científico de Investigación:

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Situado en Inglaterra está dedicado a estudiar y profundizar sobre nuevas tecnologías y moléculas aplicables a diferentes tipos de cabello (Caucásico, asiático, mestizo, afro y mulatto) y productos para su cuidado.

Centros Globales de Tecnología (GTC):

Situados en US y Tailandia son los responsables de aplicar la nueva tecnología desarrollada por el Centro Global Científico de Investigación en proyectos específicos.

Recomiendan a todas las regiones del mundo una fórmula, un proceso, y un packaging determinado para los productos en los cuales trabajó.

Centros regionales: Centros Regional de Tecnología (RTC): Situados en Latinoamérica, Norteamérica, Europa , Asia y Africa y medio oriente.

Los RTCs se ocupan de validar la recomendación de los GTC´s de acuerdo a las necesidades y hábitos de la región.

R&D Pelo latinoamérica:

El Centro Regional Técnico de Innovación (RTC), se encuentra localizado en Argentina y Brasil y forma parte de un grupo mayor cuya cabeza es el Vicepresidente de R&D para toda la región (Desodorante, pelo, cuidado y limpieza de la piel y productos para el hogar y Foods).

Las principales funciones de este RTC son garantizar que en toda la región:

  • la fórmula sea estable a diferentes temperaturas y condiciones.
  • el packaging sea compatible con la formula.
  • la formula se pueda producir a nivel industrial.
  • el producto sea técnicamente válido para los consumidores de la región.
  • sean productos seguros y no nocivos para el consumidor.
  • el producto se encuentre alineado con las reglas que imponen las autoridades de salud de cada país.

Es importante destacar que todo producto que el equipo de R&D desarrolla es sometido a altos controles de higiene y seguridad ambiental.

Proteger el medio ambiente es parte de la cultura de la compañía.

Diferentes áreas dentro del RTC de pelo trabajan en desarrollar , optimizar e implementar productos adaptados a mercados concretos. Las áreas son:

  • desarrollo de formula.
  • desarrollo de packaging.
  • desarrollo de proceso.

un centro de evaluaciones “Consumer Tecnical Insight” (CTI ) enfocado en analizar la performance de las formulas, tanto a nivel clínico como a nivel técnico.

Este centro trabaja con un Panel de Ciegos, cuyo sentido olfativo es más sensible, para evaluar fragancias. También posee un Centro de Evaluaciones donde un experto testea la

performance de la fórmula sobre panelistas cuidadosamente seleccionados.

Sus Interfaces:

Este grupo se encuentra en permanente comunicación con diferentes interfaces:

Interactua frecuentemente con proveedores de materias primas, material de empaque, agencias de diseño, casas perfumistas e institutos externos (INTI, Universidades,etc), así como internamente lo hace con los departamentos de Marketing e Investigación de mercado , GTC´s, Compras regional, Supply chain, Finanzas y con grupos de implementacion locales que pertenecen a la estructura de desarrollo y están basados en cada país.

El trabajo que desarrolla el equipo de R&D de Pelo es muy diverso, requiere de intercambio científico, compromiso, clara comunicación, energía, pasión, y un alto entendimiento de los hábitos y necesidades de los consumidores con el fin de desarrollar productos de calidad que se adecuen perfectamente a ellos.

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