Toggle Buscar

  1. Home
  2. Conócenos
  3. Innovación
  4. Cómo y dónde trabajamos
  5. Ciencias Biológicas

Ciencias Biológicas

El grupo de ciencias biológicas tiene como objetivo crear productos realmente nuevos para todas empresas de Unilever.

Ciencias biológicas

Investigamos los mecanismos biológicos que subyacen los atributos deseables (humanos y/o de productos) y utilizamos los resultados para crear productos novedosos que ofrezcan beneficios genuinos.

Una parte importante de nuestras investigaciones consiste en asegurar que podamos sustentar los beneficios que prometemos y contarles a los consumidores el nivel preciso de eficacia de nuestros productos.

Aproximadamente 70 personas trabajan en esta área, investigando una amplia gama de disciplinas relacionadas con las ciencias biológicas, incluyendo la genética molecular, la biología molecular, la bioquímica metabólica, la biología celular, la fisiología y las ciencias de materiales vegetales (plant materials).

Los equipos de proyecto se integran con expertos provenientes de todos esos campos, ayudándonos a aprender el uno del otro y así producir resultados de excelencia.

Algunos de los éxitos obtenidos son:

  • Mejorar la suavidad en la piel de los productos de lavado. Ello llevó al lanzamiento de ‘Persil Aloe Vera’, avalado por la Fundación Británica de la Piel.
  • Comprender cómo se controla la expresión de los genes que regulan la reparación de la piel. Ello permitió al equipo identificar los agentes bio-activos que producen la activación de dichos genes. Estos se incorporaron en los productos para la piel de Dove y Pond's.
  • Identificar los marcadores de ADN. Ello permitió la reproducción más rápida de nuevas variedades exclusivas de arvejas, espinaca y tomates.
Volver arriba