Acerca de la Fundación Unilever

La misión de la Fundación Unilever es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción de hábitos de higiene, acceso a agua segura, nutrición y mejora de la autoestima.

Addressing undernutrition

La Fundación Unilever es una acción clave que llevamos a cabo para ayudar a cumplir nuestro ambicioso objetivo de ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar y, a su vez, crear un futuro sustentable (un compromiso básico del Plan de Vida Sustentable de Unilever).

“Vivimos en un mundo que cambia rápidamente. Se trata de un mundo en el que la población crece, el agua escasea cada vez más y en el que la seguridad de los alimentos es un problema cada vez más importante. Unilever tiene el compromiso de atender las necesidades sociales no satisfechas para las que nuestra compañía puede desempeñar una función única y ayudar a resolverlas. Esto resulta especialmente relevante en los mercados en desarrollo y emergentes en los que tenemos raíces profundas”. - Keith Weed, Chief Marketing & Communications Officer.

La Fundación está asociada con cinco importantes organizaciones globales: Oxfam, PSI (Population Services International), Save the Children, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos. Trabajando conjuntamente, podremos ampliar las soluciones que permitan salvar vidas y contribuir a efectuar cambios sistémicos y sociales escalables.

Estos cinco socios globales también servirán como beneficiarios principales en época de desastres y como ayuda de emergencia para que podamos proporcionar recursos esenciales con la máxima prontitud en los casos de mayor necesidad y en proyectos a más largo plazo para ayudar a reconstruir comunidades.

En la actualidad nos enfrentamos a importantes retos complejos para nuestra calidad de vida y para la de las generaciones futuras:

  • Cerca de 800 millones de personas no disponen de acceso a agua potable segura.
  • Más de 2 millones de niños menores de cinco años mueren de diarrea e infecciones respiratorias agudas anualmente.
  • Cada cuatro segundos muere un niño debido a causas evitables y tratables ocasionadas por la carencia de asistencia sanitaria básica.
  • Aproximadamente 2.500 millones de personas carecen de acceso a saneamiento de calidad.
  • 870 millones de personas de todo el mundo no tienen suficiente para comer.

La Fundación Unilever está adoptando un enfoque orientado a sus inversiones sociales y centramos nuestro apoyo en estos problemas críticos para crear el tipo de cambio necesario para mejorar la calidad de vida de las personas.

Mientras decidimos concentrar nuestros recursos en cinco asociaciones globales, reconocemos que los países individuales también tienen necesidades de inversión social basadas en sus circunstancias únicas. Por lo tanto, la Fundación Unilever apoya a otros socios de más de 50 países mediante la financiación directa, los conocimientos, los productos y el apoyo a los empleados para ayudar a satisfacer las necesidades específicas de los países relacionadas directamente con la misión de la Fundación.

Un futuro sustentable para las próximas generaciones

Desde sus inicios, Unilever se ha interesado por los problemas sociales del momento y ha intentado ofrecer soluciones, hasta el punto de que esta responsabilidad social se ha convertido en parte de nuestro ADN. Solamente durante la última década, nuestras inversiones sociales han beneficiado a aproximadamente 50 millones de personas cada año.

Mediante la Fundación Unilever, estamos invirtiendo en actividades para atajar los problemas sociales en ámbitos en los que consideramos que podemos ejercer la máxima influencia. Muchas de nuestras marcas, como Vim, Dove, Lifebuoy, Pureit y Wall's también están comprometidas con la inversión en estos problemas sociales fundamentales. Como parte de la estrategia de crecimiento de nuestra compañía, nuestras marcas invierten en programas de cambios de comportamiento, en campañas para aumentar el compromiso de los clientes y en ventajas de los productos.

La inversión de recursos en acciones para luchar contra los muchos problemas sociales existentes en el siglo XXI nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de mejorar mil millones de vidas y a ayudar a crear un futuro sustentable para las próximas generaciones.

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