Save the Children: campaña EVERY ONE

Como parte de nuestro compromiso con el estilo de vida sustentable, la Fundación Unilever se ha asociado con Save the Children para mejorar las vidas de 2 millones de niños y sus madres para el año 2016 proporcionándoles acceso a personal sanitario, nutrición básica e intervenciones para salvar vidas.

Progresar, salvar vidas

El número de niños que muere cada año se ha reducido a casi la mitad desde el año 1990, desde los 12 millones hasta los 6.6 millones del año 2012, tras evitar la muerte de 90 millones de niños durante ese período.

Este dramático progreso nos ha llevado a un momento decisivo en la historia de la humanidad. Podríamos ser la primera generación en asegurarse de que ningún niño muera de diarrea o neumonía, que ningún niño muera de hambre o que no esté condenado a pasar hambre.

Pero 18,000 niños continúan muriendo cada día, sobre todo debido a enfermedades que sabemos cómo tratar o prevenir, o simplemente debido a que no tienen suficiente para comer.

Acceso a trabajadores sanitarios

Para ayudar a poner fin a esta injusticia, la Fundación Unilever ha establecido un compromiso durante tres años de 15 millones de euros con Save the Children denominado EVERY ONE, la campaña global más importante de la historia. Como asociado líder mundial, Unilever trabaja con Save the Children para detener las muertes innecesarias de millones de niños y sus madres.

Conjuntamente hemos identificado cinco países prioritarios (Bangladesh, China, Kenia, Nigeria y Pakistán) para mejorar el acceso a personal sanitario y garantizar llegar a los niños necesitados mediante programas de transformación sobre nutrición y salud, así como intervenciones que permitan salvar vidas.

La asociación también proporciona una plataforma para generar apoyos públicos y políticos. Conjuntamente estamos trabajando para provocar un cambio a nivel mundial en lo relacionado con la supervivencia infantil y para ayudar a acelerar el progreso para que millones de niños tengan la oportunidad de crecer y alcanzar todo su potencial. Queremos inspirar a la gente de todo el mundo para que se unan a la causa.

Además de ser un socio clave de la campaña EVERY ONE mundial de Save the Children, la Fundación Unilever también apoya programas locales en Australia, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Egipto, Haití, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Sri Lanka, Suecia, Filipinas y Reino Unido. Estas asociaciones están ayudando a apoyar los programas nacionales de Save the Children, tratando problemas clave de las comunidades en las que opera Unilever.

Apoyo en las emergencias

Esto no se detiene aquí. La Fundación Unilever también se ha comprometido a apoyar el trabajo de Save the Children en casos de emergencia, antes, durante y después de estas. De manera específica, estamos apoyando a Save the Children en Birmania, Filipinas, Somalia, Sudán del Sur y Siria.

Unilever también apoya el programa Humanitarian Health Workers de Save the Children para aumentar de manera significativa la capacidad del personal sanitario para garantizar que los niños que se encuentran en las situaciones más desesperadas obtengan los cuidados que necesiten. Mediante este apoyo, hemos permitido a Save the Children responder a las emergencias más importantes y a aquellas que no acaparan los titulares.

Implicación de consumidores y empleados

También implicamos a nuestros clientes y distribuidores a través de Wall’s Ice Cream, una de las marcas globales más importantes de Unilever. Hemos lanzado una campaña con Save the Children para concienciar a proporcionar al público una oportunidad de apoyar el trabajo de Save the Children. En 2013 la campaña se lanzó con éxito en el Reino Unido e Italia y, en 2014, se lanzó en Suecia y Filipinas.

Nuestros empleados también tienen la posibilidad de interactuar con la asociación, visitar programas in situ en diferentes países y traer sus impresiones de primera mano para compartir interna y externamente (consulte las pestañas Unilever Ambassador situadas a la izquierda).

Al final del primer año de trabajo del programa de la asociación, tenemos como objetivo haber ayudado a más de 1 millón de personas a tener acceso a personal sanitario, nutrición básica y a intervenciones que permitan salvar vidas. Esperamos formar a hasta 5,000 proveedores de servicios sanitarios y que hasta 550,000 mujeres y niños se hayan beneficiado directamente como resultado de nuestro apoyo, lo que contribuirá de manera significativa a poner fin a las muertes innecesarias de niños.

“Hemos alcanzado progresos espectaculares durante los últimos años para reducir las muertes infantiles. Esto resulta inspirador. Podríamos convertirnos en la generación que garantice que ningún niño muera de enfermedades evitables como la diarrea o la neumonía. La asociación con Unilever podría ser el catalizador que ayude a impulsar y acelerar este progreso”. – Justin Forsyth, Director Ejecutivo, Save the Children del Reino Unido.

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