1950-1959: Un auge de consumidores después de la guerra

Desde fines de la década de 1940 y a principios de la década de 1950, el desarrollo de nuevos mercados masivos para bienes de consumo, incluyendo África y Asia, ofrece oportunidades para la expansión.

Parte de un anuncio de Blue Band en la India

La United Africa Company de Unilever crece rápidamente, produciendo bienes para la venta en los nuevos estados africanos independientes, lo que ayuda a crear nuevas industrias manufactureras locales. Mientras tanto, la prosperidad de la postguerra en Europa, estimulada por el inicio de la Comunidad Europea, produce un auge de consumidores y una mejora en el nivel de vida.

A medida que se producen rápidamente numerosos nuevos avances científicos, Unilever incrementa su enfoque en la tecnología, convirtiendo su centro de investigación de Port Sunlight en su división de investigación con responsabilidad sobre los laboratorios en el Reino Unido y en Países Bajos. También establece un grupo de investigación nutricional ubicado en Países Bajos, que después se convertirá en el Unilever Food and Health Research Institute, un centro de excelencia en nutrición. 

 Durante la década de 1950, se desarrollan nuevos tipos de alimentos, siendo el más famoso los dedos de pescado, como respuesta directa a la necesidad de alimentos nutritivos que hagan uso de los ingredientes disponibles a raíz del racionamiento de la postguerra. Algunos de estos después son comercializados a través de un nuevo y prometedor canal: la TV comercial.

Acontecimientos destacados

1954

Se lanza el champú Sunsilk en el Reino Unido, que se convertirá en nuestra principal marca de champú. Para 1959, ya se encuentra disponible en 18 países en todo el mundo.

1955

El 22 de septiembre, Unilever pone al aire el primer anuncio por TV comercial en el Reino Unido, que es para el dentrífico Gibbs SR.

Se introducen los dedos de pescado en el Reino Unido, y dentro de diez años representarán el 10 % del consumo británico de pescado.

El jabón Dove es lanzado en EE.UU.

1956

Unilever Research establece su Departamento de Biología, que en la década de 1980 se transformará en la unidad de biociencia, nutrición y seguridad.

Los chimpancés de PG Tips se estrenan en el recientemente creado canal de TV comercial en el Reino Unido. Transmitido el Día de Navidad, el comercial se inspiró en el té de los chimpancés del Zoológico de Londres. Como resultado, PG Tips se convierte en la marca de té que más se vende en el Reino Unido.

La primera Miss Pears es coronada en el famoso concurso de belleza Pear’s Soaps, que festeja la belleza de las complexiones naturales y claras.

1958

En Países Bajos, Unilever se expande en los alimentos congelados y los helados a través de la adquisición de Vita NV, que después se convertirá en Iglo Mora Group.

1959

Unilever lanza su primera margarina en un contenedor, reemplazando el trozo envuelto en papel encerado, con la marca Blauband en Alemania seguida por Flora en la Gran Bretaña.

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