1960 - 1969: Un tiempo de crecimiento

La década de 1960 trae optimismo y nuevas ideas, con la expansión de la economía global y la mejora en el nivel de vida.

Captain Birdseye, interpretado por John Hewer, en un anuncio de la década de los 1960

Como consecuencia, Unilever se expande y se diversifica a través de la innovación y la adquisición, estableciendo agencias de publicidad, compañías de investigación de mercado y empresas de embalajes. En 1968 trata de fusionarse con Allied Breweries, en un intento de adquisición realmente ambicioso. Pero mantener ganancias estables resulta difícil a medida que crece la brecha entre las operaciones que se desempeñan mejor y peor, y se invierten fondos para mantener las empresas de poca rentabilidad.

A mediados de la década de 1960, una reestructuración incrementa las posibilidades de crecer las marcas a nivel internacional. El control y la responsabilidad europea por las ganancias de las marcas más importantes se transfieren de las compañías operativas individuales a equipos centrados en las categorías que se denominan Coordinaciones.

Acontecimientos destacados

1960

Todas las relacionadas con el lavado se colocan bajo el control de una sola compañía, Lever Brothers and Associates. Becel, la primera margarina "saludable", es lanzada después de que la comunidad médica pide a Unilever que desarrolle un producto alimenticio bajo en colesterol. Inicialmente, únicamente está disponible en las farmacias.

1961

Se adquieren los helados Good Humor en EE.UU.

1965

Unilever forma su propia empresa especializada en embalajes, 4P Group, convirtiendo un proveedor de servicios interno en un negocio rentable. Se lanza Cif, comenzando en Francia.

1967

Captain Birds Eye/Iglo/Frudesa hacen su primera aparición en comerciales de TV.

1968

Unilever trata de fusionarse, sin éxito, con Allied Breweries, una de las compañías cerveceras más grandes del Reino Unido.

1969

Unilever transmite el primer comercial en TV a color del Reino Unido, el cual es para los chícharos Birds Eye.

Volver arriba