La década de 1960

Los "Acelerados" años ’60 traen optimismo y nuevas ideas, con la expansión de la economía global y la mejora en el nivel de vida.

1960

replace-101x57

Como consecuencia de la mejora en el nivel de vida, Unilever se expande y se diversifica a través de la innovación y la adquisición, estableciendo agencias de publicidad, compañías de investigación de mercado y empresas de empaque. En 1968 trata de comprar Allied Breweries en un intento de adquisición realmente ambicioso. Pero mantener ganancias estables resulta difícil a medida que crece la brecha entre las operaciones que se desempeñan mejor y las peores, y se invierten fondos para mantener negocios de poca rentabilidad.

A mediados de la década de 1960, una reestructuración ofrece mayores posibilidades de crecimiento a las marcas a nivel internacional. El control y la responsabilidad europea por las ganancias de las marcas más importantes se transfieren de las compañías operativas individuales a equipos centrados en las categorías que se denominan Coordinaciones.

A fines de esta década, Maizena comienza una Campaña de Promoción Médica dirigida a pediatras y especialistas y estrena el slogan: "Es que Maizena...creció con vos".

Por su parte Sedal empieza a innovar, presentando productos especialmente desarrollados para pelo seco, normal y graso.


Acontecimientos principales

1960

Todas las marcas de lavado de ropa se colocan bajo el control de una sola compañía, Lever Hermanos y Asociados.

Llegan los caldos en cubo a la Argentina de la mano de Knorr. La aceptación por parte de las amas de casa es inmediata y lo que se esperaba vender en un año se vende en un mes.


1961

Se adquiere la empresa de helados Good Humor en EE.UU.

Knorr comienza a vender en Argentina su línea de sopas crema.


1962

Se lanza Becel después de que la comunidad médica le pide a Unilever que desarrolle un producto alimenticio que baje el colesterol. Al principio, sólo se vendía en farmacias, pero a partir de fines de la década de 1960 se comercializa en el mercado masivo.

Hellmann’s llega a la Argentina. No sólo se comercializa sino que también se produce localmente.

Ala nace en Argentina en 1962 en el mercado de jabones para la ropa. Desde entonces está fuertemente enraizada en la cultura argentina y es reconocida como una marca seria, confiable y cercana.


1963

Cornetto, el primer cucurucho envasado y con marca, se lanza en Europa.


1965

Se lanza Cif, comenzando en Francia.

Unilever establece una empresa especializada en empaque, el Grupo 4P, convirtiendo un proveedor interno de un servicio en un negocio rentable.


1967

Unilever intenta comprar Allied Breweries, una de las cervecerías más grandes del Reino Unido.


1968

Unilever trata de comprar Allied Breweries, una de las cervecerías más grandes del Reino Unido.


1969

Unilever transmite el primer comercial televisivo en colores del Reino Unido, para las arvejas Bird’s Eye.

Volver arriba