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  3. Lea acerca de la historia y los logros de Unilever desde 1885.
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1980 - 1989: Enfocarse en lo más importante

A comienzos de la década de 1980, Unilever ocupa el lugar n.° 26 en las empresas más grandes del mundo.

Anuncio de Stork de la década de 1980

Sus intereses incluyen plásticos, embalajes, plantaciones tropicales y una línea de envíos, además de una amplia gama de alimentos y productos para el hogar y de cuidado personal.

A principios de la década, con un cambio radical en su estrategia, decide volver a enfocarse en las áreas de los productos más importantes, con mercados fuertes y que tienen un gran potencial de crecimiento. La racionalización requerida da como resultado grandes adquisiciones y desinversiones igualmente grandes, incluyendo la venta de empresas de alimentos para animales, de embalaje, de transporte y de piscicultura.

Pero para 1989, el crecimiento resultante de las empresas más importantes se hace evidente.

Acontecimientos destacados

1982

Se lanza el pastel helado Viennetta, comenzando en la Gran Bretaña como especialidad para Navidad.

1983

Se lanza el aerosol corporal Axe para hombres (Lynx en el Reino Unido), comenzando en Francia.

1984

Unilever anuncia su estrategia central de negocios, a la que le siguen grandes adquisiciones y ventas durante la siguiente década.

Se adquiere Brooke Bond en la primera adquisición hostil de Unilever.

1985

Unipath lanza una prueba de embarazo casera llamada Clearblue, que se vende a través de farmacias en la Gran Bretaña.

1986

La adquisición de Naarden duplica el negocio de fragancias y sabores para los alimentos de Unilever. Se adquiere Chesebrough-Pond's, propietaria de las marcas Pond's y Vaseline, en EE.UU.

1987

Dove vuelve a lanzarse en Europa, comenzando en Italia.

1989

Se adquieren Calvin Klein y Elizabeth Arden/Fabergé, mientras que los helados Magnum son lanados en Alemania.

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