Del 2010 al presente

Unilever construye sus credenciales de responsabilidad corporativa ingresando en esta década con una nueva estrategia: The Compass (La Brújula).

Vida sustentable

Man reclining on the grass, from the Dove Men+Care launch campaign

The Compass tiene como objetivo duplicar el negocio mientras reducimos nuestro impacto ambiental.

Para apoyar esta estrategia, lanzamos el Plan de Vida Sustentable de Unilever en 2010, delineando nuestro compromiso con tres objetivos clave a alcanzar para el 2020:

  • Ayudaremos a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reduciremos a la mitad el impacto ambiental de la producción y el uso de nuestros productos
  • Mejoraremos la vida de miles de personas en nuestra cadena de abastecimiento.

Acontecimientos principales

2010

Unilever es nombrada líder de sustentabilidad en el sector de Alimentos y Bebidas del Índice Dow Jones de Sustentabilidad, por 12° año consecutivo.

Los accionistas de Alberto Culver votan a favor de la compra por parte de Unilever, sujeta a aprobación regulatoria. De esta manera incorporamos marcas como TRESemmé, Alberto VO5, Nexus, St Ives y Simple al portfolio de Unilever.


2011

Paul Polman, CEO de Unilever, compromete en el Foro Económico Mundial en Davos, el apoyo de la compañía a un movimiento de toda la industria hacia una agricultura sustentable.


2012

La facturación de Unilever superó los €50 mil millones y todas las regiones contribuyeron al crecimiento. En este año 14 marcas logran alcanzar ventas por más de €1000 millones al año cada una.

Unilever sigue progresando para alcanzar los objetivos del Plan de Vida Sustentable. Más de un tercio de sus materias primas agrícolas se obtienen de manera sustentable, y más del 50% de todas sus fábricas alcanzan el objetivo de no enviar residuos a rellenos sanitarios. Unilever alcanza a 224 millones de personas a través de sus programas para reducir enfermedades como la diarrea a través del lavado de manos con jabón, proveyendo agua potable, promoviendo la salud dental y mejorando el autoestima de los más jóvenes.


2013

Unilever gana el prestigioso premio Catalyst Award 2013 por sus iniciativas para aumentar las oportunidades para mujeres y el negocio. La compañía regresa al mercado de Myanmar con el lanzamiento de todas sus operaciones de negocio, incluyendo una nueva fábrica y oficinas en Yangon.

Unilever obtuvo 44 premios en la 60° edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.


2014

La compañía lanza el Premio Unilever al Entrepreneur Sustentable, un programa de reconocimiento diseñado para inspirar a los jóvenes en todo el mundo a abordar los problemas ambientales, sociales y de salud.

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