2010 - Actualidad: Vida sostenible

Reconociendo que estamos en un punto de inflexión en la historia, desarrollamos nuestra estrategia para desvincular el crecimiento de nuestro impacto ambiental, mientras incrementamos el impacto social positivo de Unilever.

Hacer que la vida sostenible sea algo cotidiano

Hombre recostado en el césped, de la campaña de lanzamiento de Dove Men+Care

Ante el cambio climático, la inestabilidad y las amenazas al progreso realizado para incrementar los estándares de vida durante el siglo XX, Unilever lanza el Plan Unilever para una Vida Sostenible, nuestro modelo para un modelo de negocios sostenible.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible establece cientos de objetivos y compromisos que caen dentro de tres metas claves:

  • Ayudaremos a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reduciremos a la mitad nuestro impacto ambiental por la fabricación y uso de nuestros productos
  • Mejoraremos la vida de miles de personas en nuestra cadena de suministros.

Después de su lanzamiento en 2010, el Plan Unilever para una Vida Sostenible es reconocido por opiniones independientes como uno de los planes de sostenibilidad más ambiciosos que hayan sido creados por parte de una corporación internacional, y continúa evolucionando, impulsando el crecimiento en nuestra empresa mientras aprovechamos nuestro alcance y experiencia para crear un cambio en el mundo.

En el 2014, nuestras "marcas de vida sostenible", las cuales tienen un propósito sostenible y contribuyen con una o más metas del Plan Unilever para una Vida Sostenible, están creciendo al doble de velocidad que el resto de la empresa y contribuyen considerablemente con el crecimiento general.

Más allá de nuestra empresa

El rol que la empresa puede tener para crear un futuro más seguro y justo sigue siendo el más importante, destacado por eventos como la Conferencia Climática de París 2015 y el lanzamiento de las metas globales de la ONU.

Unilever identifica tres áreas en donde podemos ayudar a generar un verdadero cambio en los sistemas al trabajar en sociedad con otros en empresas, sociedad civil, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro: el cambio climático y la deforestación; agua, instalaciones sanitarias e higiene; y agricultura sostenible y seguridad alimentaria.

Acontecimientos destacados

2010

Unilever es nombrada líder en sostenibilidad en el "supersector" de alimentos y bebidas de los índices de sostenibilidad del Dow Jones por doceavo año consecutivo.

Los accionistas de Alberto Culver votan a favor de nuestra adquisición de la compañía, uniendo marcas que incluyen TRESemmé, Alberto VO5, Nexxus, St Ives y Simple en el portafolio de Unilever.

2011

Nuestro director ejecutivo, Paul Polman, promete el apoyo de Unilever para un movimiento en toda la industria hacia el soporte de la agricultura sostenible en el Foro Económico Mundial en Davos.

2012

La facturación de Unilever excede los €50 mil millones, con todas las regiones y categorías contribuyendo al crecimiento. Ahora tenemos 14 marcas, cada una con ventas de más de €1 mil millones al año.

Continuamos avanzando para cumplir con los objetivos del Plan Unilever para una Vida Sostenible. Más de un tercio de las materias primas agrícolas provienen de fuentes sostenibles, y más del 50 % de las fábricas logran la meta de no enviar residuos a los vertederos. Llegamos a 224 millones de personas a través de programas para reducir las enfermedades diarreicas al lavarse las manos con jabón, proporcionar agua potable, promover la salud bucal y mejorar la autoestima de los jóvenes.

2013

Unilever es ganadora del prestigioso premio Catalyst 2013 por nuestras iniciativas para expandir las oportunidades para las mujeres y la empresa. La compañía vuelve a entrar al mercado de Birmania con el lanzamiento de operaciones comerciales que incluyen nuevas instalaciones de fabricación y nuevas oficinas en Yangon.

Unilever obtiene 44 premios en el 66.° Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

2014

Lanzamos los premios Unilever Sustainable Living Young Entrepreneur, un programa internacional de premios diseñado para inspirar a los jóvenes en todo el mundo a enfrentar los problemas ambientales, sociales y de salud.

A pesar de un entorno económico complicado, Unilever logra un quinto año exitoso consecutivo de crecimiento en el balance general. Continuamos reformando nuestro portafolio, haciendo varias adquisiciones estratégicas durante el año, incluyendo la empresa de helados superpremium Talenti en América del Norte y la empresa de purificación de agua Qinyuan en China.

Unilever es nombrada líder del grupo de la industria de alimentos, bebidas y tabaco en los índices de sostenibilidad del (DJSI) de 2014.

2015

Unilever continúa mostrando un crecimiento rentable consistente en mercados volátiles, mientras se fortalece la sostenibilidad de nuestro portafolio.

Por quinceava vez en 16 años, Unilever fue nombrada líder del grupo de la industria de alimentos, bebidas y tabaco, con una puntuación de 92 de 100. También fuimos seleccionados como un componente de los índices de sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) después de nuestra participación en la evaluación de sostenibilidad corporativa de RobecoSAM del 2015.

En enero, anunciamos que hemos logrado nuestro objetivo de enviar cero residuos no tóxicos al vertedero en nuestra red de fábricas, mientras que en junio logramos un ahorro de 1 millón de toneladas de emisiones de CO2 desde 2008.

Las "marcas de vida sostenible" ahora representan la mitad de nuestro crecimiento y están creciendo al doble de velocidad que nuestras otras marcas. Un número cada vez mayor de nuestras marcas líderes han integrado la sostenibilidad a la contribución que hacen al mundo (su propósito) y a los ingredientes y el ciclo de vida de sus productos.

Contribuimos con el lanzamiento de las metas de desarrollo sostenible (SDG) de la ONU y nos unimos a los llamados para la acción de la Conferencia Climática de París (COP21) del 2015. Anunciamos que Unilever será "carbono positivo" para el 2030.

En "Mobilising Collective Action: USLP Summary of Progress 2015", informamos que estamos en el camino para lograr la mayoría de nuestros objetivos de USLP y hacer una llamada para la acción colectiva sin precedentes para atender los desafíos más grandes que enfrenta el mundo.

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