Dove desafía al Mannequin Challenge

La marca sigue apostando a la belleza real.

Dove Mannequin Challenge

Dove lanzó su propia versión del video #MannequinChallenge, un fenómeno de las redes sociales que se ha apoderado de Internet en las últimas semanas.

La marca líder en cuidado personal de Unilever, le dio un original giro al viral: Mientras todos los videos de #MannequinChallenge están desafiando a los seres humanos a comportarse como maniquís, Dove invita a hacer lo contrario, desafía a los maniquíes a ser más reales.

El vídeo muestra maniquíes en una tienda, mientras que un grupo de mujeres reales reaccionan y comentan cómo se ven los maniquíes de las tiendas, con gestos de desaprobación. 

El mensaje de Dove es claro: "Vamos a desafiar a los maniquíes a parecerse más a nosotros", provocando la reflexión sobre cómo los maniquíes, que deberían servir para mostrar cómo la ropa se vería en una persona real, tienen formas que difícilmente se parecen a quienes tengan la intención de comprar esas prendas.

"Dove cree que la belleza es una fuente de confianza, no de ansiedad relacionada con la apariencia”, comenta Florencia Machain, Brand Manager de Dove Argentina. "Cuando surgió el fenómeno del desafío la marca pensó, '¿Por qué nunca vemos un maniquí que se parece a nosotros?'. Entonces nos pareció la oportunidad perfecta para insertarnos en la conversación", añadió. 

Desde 2004, Dove se propone inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y confíen en el poder de su propia belleza, retando a los parámetros promovidos por la industria y comprometiéndose a crear un nuevo paradigma.

Entre estudios e investigaciones la marca descubrió que son las niñas de entre 10 y 17 años, que se encuentran en pleno proceso de construcción de su autoestima y personalidad, uno de los grupos más vulnerables a los distintos mensajes que se reciben de los medios y redes sociales, en los que se equipara belleza con delgadez y éxito. 

Así es que nace el Proyecto Dove para la Autoestima con la misión de ayudar a la próxima generación de mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismas incentivándolas a lograr una autoestima sana. 

El proyecto social de la marca ofrece materiales para la educación de autoestima a los jóvenes a través de talleres en escuelas (Dove Day), guías y recursos on line de actividades para los mentores, padres y asociaciones con organizaciones juveniles de todo el mundo. Estas guías fueron desarrolladas junto a investigadores y expertos líderes en los campos de adolescencia, psicología, salud, autoestima y comunicación para proporcionar herramientas, consejos, recursos y actividades. Las guías para la autoestima pueden descargarse en selfesteem.dove.com.ar.

Volver arriba