Malloa es calidad, sabor y variedad en salsas de tomate. Ofrecemos la línea más completa y conocida del mercado chileno, para satisfacer todos los gustos y necesidades de nuestros consumidores.

Productos

Tradición de calidad y naturalidad con mas de 20 años de presencia en los hogares Chilenos.

Salsas de tomate

Las salsas de tomates Malloa están hechas con una selección de los mejores ingredientes naturales que logran la mejor calidad y sabor y le aseguran un resultado de excelencia en las preparaciones que se realice con ellas.

Salsas preparadas

Las Salsas Preparadas son elaboradas con los más frescos tomates cortados en cubitos, deliciosos trocitos de cebolla, carne, albahaca y un toque de ajo, según la variedad.

Están hechas en base a la mejor receta, con ellas usted no necesita agregar nada, solo su toque personal de cariño será suficiente para asegurar el éxito en sus preparaciones. Recomendamos su uso en tallarines, ravioles, pastas rellenas, guisos y carnes.

Historia

Malloa nace en 1915 luego de la adjudicación de un proyecto CORFO. Su nombre proviene de la localidad de Malloa a 130 km. Al sur de Santiago, en la sexta región, en donde comenzó sus operaciones de productos de concentrado de tomate enfocadas principalmente a la exportación para consumo semi-industrial, logrando entrar en mercados tan exigentes como el europeo, norteamericano y los mercados de Japón, Australia, Colombia y Brasil.

Año tras año

En el año 1980 Malloa fue vendida a Hochschild s.a.i.c., como parte de una expansión de negocios. Con ello Malloa, durante este tiempo, además de tener enfocada su operación a la producción de concentrado de tomate para la producción de salsas de tomate, comenzó a participar del negocio de retail. Así Malloa logró consolidarse, durante los años 80, como un negocio muy atractivo para la emergente economía de la época. Ante el éxito de Malloa la empresa British American Tobacco, se interesó en ella y la adquirió en el año 1985.

En 1986, Malloa adquiere la marca Elak, consolidándose de esta forma en el mercado de retail. Con esto Malloa ya contaba con dos plantas, una destinada a la producción de concentrado de tomate y la otra a la producción de salsas de tomate. Además de esto, como parte de la expansión de la marca, Malloa lanza al mercado, el ya clásico Ketchup Malloa que le daría una imagen innovadora a la marca.

Entre los años 1988 y 1994, Malloa comienza a expandir su negocio a las áreas de fruta, vegetales y mermeladas, prueba de ello fue la adquisición que Malloa realizó de Conservas Deyco en 1988 y la adquisición de productos El Vergel.

En 1986, el negocio de Malloa es adquirido por Unilever como parte de su objetivo de aumentar su participación en el rubro de alimentos y desde entonces Malloa, cuenta con el prestigio de esta empresa multinacional que sumado a su prestigio permitió consolidarse como el líder del mercado nacional.

Volver arriba

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctanos