Contagiamos sustentabilidad

Alineado con los objetivos de nuestro Plan de Vida Sustentable, en febrero de 2013 nuestra planta de alimentos Panamericana se convirtió en la primera fábrica en el país que dejó de enviar residuos para relleno sanitario cumpliendo así con el objetivo de Zero Waste to Landfill. Alcanzado este logro, lanzamos nuestra guía Zero Waste to Landfill para que otras plantas productivas de nuestro país cambien sus métodos por unos más sustentables.

Unilever logo

Patrocinada por Sofofa, uno de los gremios empresariales de Chile, la guía fue presentada el pasado 5 de noviembre durante la Cena Anual de la Industria. Sebastián Wodka, Director General de Unilever Chile, y Hermann Von Mühlenbrock, presidente de Sofofa, pusieron a disposición de la comunidad empresarial chilena este documento para propiciar que más plantas reduzcan, reciclen y reutilicen los desechos que generan.

Durante el lanzamiento, Sebastián Wodka dijo:"Quisimos hacer el ejercicio de ordenar paso a paso el camino que seguimos en Unilever, porque creemos que puede ser de interés de otras empresas conocer nuestro caso y emprender la ruta hacia una empresa más sustentable".

El logro de la planta Panamericana ya fue replicado por nuestra planta de detergentes de Carrascal y por el centro de distribución nacional de Lampa. De esta manera continuamos contribuyendo a la sociedad y al medio ambiente bajo los lineamientos de nuestro Plan de Vida Sustentable.

Unilever Chile SA:

Asuntos Públicos y Comunicaciones