Dove vuelve a revalorizar la palabra “Belleza”

Bajo el lema “Mujeres que eligieron ser otro tipo de modelo”, la marca reunió a 1500 personas para reflexionar y derribar estereotipos.

Unilever logo

Por tercer año consecutivo, y celebrando el Mes de la Mujer, Dove invitó a mujeres uruguayas a disfrutar de “I Dove Me”, un encuentro para reflexionar, derribar estereotipos y descubrir nuevos modelos de belleza. Bajo el lema “Mujeres que eligieron ser otro tipo de modelo”, María Dodera, Emma Sanguinetti, Mariela Marenco y Florencia Infante, fueron las encargadas de promover un debate sobre modelos más saludables, motivando a mujeres y niñas a desarrollar una relación positiva con la belleza.

Las 1500 personas que asistieron al evento o lo vivieron vía streaming, compartieron un momento de reflexión y escucharon atentamente a las expositoras, cada una con su propia historia. Sobre el escenario expusieron su percepción singular de belleza, cómo fortalecieron su autoestima y lograron forjar su camino para llegar a ser modelos referentes en diversas áreas.

Además de las cuatro oradoras, “I Dove Me” contó con la conducción de la periodista Denise Mota y con el cierre musical de Ana Prada, quien brindó un espectáculo y presentó la canción “Me vine a encontrar”, que compuso especialmente para la ocasión.Para quienes quieran disfrutar las historias de las oradoras, las mismasse encuentran disponibles en el canal de Youtube/doveuruguay, donde podrán verlas y compartirlas.

De esta forma, Dove continúa promoviendo su campaña por la Belleza Real, inspirándose de mujeres reales uruguayas y fomentando valores que las ayuden a encontrarse todos los días con la mejor versión de sí mismas.

Oradoras i Dove me 2014

María Dodera

“¿Quién decide lo que es la belleza/lo bello? ¿La belleza está ahí y es captada por nuestros sentidos? ¿La belleza se construye?” Analizó la belleza como construcción.

María, es reconocida como una de las principales directoras teatrales del medio uruguayo en cuanto a investigación en espacios no convencionales, ha dirigido destacados espectáculos y ha sido invitada a participar de festivales internacionales en Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, México y Cuba. Dirigió una obra de su autoría en el marco del “Curso de profesionales de dramaturgia y dirección de teatro” celebrado en Casa de América en el año 2002 (Madrid-España).

Obtuvo el premio Florencio Revelación en 1991, el premio ITI en 1999 por la puesta en escena de la pieza “Una cita con Calígula” y el premio Iris por la dirección de “Berlín”. Su producción artística suma 46 nominaciones a los Premios Florencio de la Crítica, en diferentes categorías y 17 premios en su producción teatral. 

Esta invitada para el 2014 a realizar una gira por Cuba con la pieza “El vuelo”, dictando cursos y clases magistrales, y a participar del Festival de Teatro internacional de San Sebastián (España). Ante todo es una mujer de enorme energía y creatividad, que encontró en la dirección teatral una de las formas más puras de comunicación.

Emma Sanguinetti

“La Belleza es un concepto estrictamente subjetivo y por eso la belleza no responde a cómo nosotras vemos las cosas en sí mismas, sino a cómo respondemos frente a los modelos o estereotipos que nos marca nuestro tiempo.”

Emma es abogada y cursó estudios de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1997 se dedica a la gestión cultural, a la divulgación del arte y al periodismo cultural. Como gestora cultural, organizó exposiciones de artistas nacionales e internacionales y recibió en el 2000 el Premio Morosoli al Proyecto Cultural del Año por “Puerto Contento”, un programa de introducción a las artes para niños.

Fue crítica de arte del Semanario Búsqueda, columnista del portal Montevideo.com, colaboradora de El País Cultural y de Revista Dossier. Desde 2003 co- conduce con Sergio Puglia una columna radial de arte en Radio Sarandí. Edita con Editorial Santillana, la primera Colección de Libros de Arte para Niños ("Barradas", "Blanes", "Figari" y "Petrona Viera"), es autora de los textos de Arte para Enseñanza Primaria y de diversos libros y catálogos sobre la materia.

En el área docente, dicta desde 2005 cursos de divulgación de la Historia del Arte para adultos. Asimismo desde 2011, es docente del Círculo de la Publicidad del Uruguay, como responsable de los talleres de Historia del Arte. Ha sido jurado de diversos concursos de arte nacional y dicta con regularidad conferencias y charlas divulgativas. Pero ante todo, es una mujer apasionada del arte y la cultura, que ambiciona transmitir a todos, aquello que la emociona y la conmueve.

Mariela Marenco

“El amor incondicional que caracteriza el vínculo madre e hija es una base sólida para la conexión de las hijas con la percepción positiva de sí misma y la autoconfianza personal.”

Mariela es licenciada y experta en marketing, estudió psicología social y se especializó en organizacional, gestión del cambio, coaching y desarrollo del talento humano. Se ha especializado en creatividad e innovación para el aprendizaje, y ha llevado el arte a través de la música y la biodanza al mundo empresarial través de sus talleres con foco en lo vivencial.

Es facilitadora de Biodanza (IBF International Biodanza Foundation) con especialización en jóvenes y adolescentes, es también entrenadora en Inteligencia Emocional y Neuropsicoeducación. Además de su trabajo con adultos, también lo hace con adolescentes desde su proyecto “Educación para la Vida” a través de talleres con grupos y familias.

Investiga de manera constante el trabajo, el talento y el desarrollo humano integrados. Ha colaborado con diversos medios y publicó dos libros: “Empresaurios en extinción” y “Antimarketing”. Actualmente, desde el año 2013, también se desempeña como Coordinadora Académica y docente en ADM, Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay. Ante todo es una mujer feliz, plena y comprometida con la vida.

Florencia Infante

“Todas somos parcialmente, todos los animales. Hoy soy jirafa, pero puedo ser cisne, araña, puma, perro cachorro y perro viejo. Tengo la potencialidad de mutar en millones de animales para vivir. Y en la manada, me reconozco, me identifico, me encuentro, me celebro. Hay que usar más a la manada para celebrarse, y no para juzgarse.”

Si bien desde los 14 años hace teatro, Florencia se matriculó como estudiante universitaria, hasta que decide en 2004 escuchar el llamado de su verdadera vocación pasando por talleres, casas de cultura, por la EMAD, hasta que en 2004 ingresó al Instituto de Actuación de Montevideo, de donde es egresada. Desde el 2005 ha investigado las técnicas de la improvisación y ha participado de talleres y cursos en Argentina, Brasil, España y Chile, ya que sostiene que ser improvisadora no es lo mismo que ser actriz y en Uruguay no hay mucha escuela.

Por ello, con Liberman y Enrico Greco fundaron la primera Escuela de Impro del Uruguay (EIU) y ha estado desde el año 2009 a la fecha, presentando de manera ininterrumpida, el espectáculo “Imprevisto” en Sala Undermovie. En el año 2012, ingresa al staff de Océano FM, para trabajar en el programa Segunda Pelota. Ante todo, ejerce incansablemente como mujer soñadora y luchadora a la vez, estudiante eterna, actriz, conductora y docente.

Unilever Uruguay

T: + 598 2522 3333

Cno. Carrasco 5975

Volver arriba