1. Home
  2. ...
  3. Comunicados de prensa
  4. El reciclaje sigue creciendo

El reciclaje sigue creciendo

Se inauguró la primera planta de clasificación de envases y residuos.

Unilever logo - General image

La primera planta de clasificación de envases y residuos secos fue inaugurada en el barrio Cerro, dentro del marco del convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, el de Desarrollo Social y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU); y como miembros de la Gestión de la CIU, desde Unilever contribuimos activamente para que este proyecto se haga realidad, avanzando un paso más hacia una vida sustentable.

La planta fue bautizada con el nombre de La Paloma y trabajará con materia prima proveniente de los hogares uruguayos. Para ello, contamos con el apoyo de todos los ciudadanos, quienes serán fundamentales para llevar a cabo la primera etapa del proceso. Para ello se colocaron 500 contenedores, fácilmente identificables por su tapa naranja, para que la gente deposite en ellos los envases no retornables de vidrio, plástico, cartón, naylon y bolsas.

Una vez clasificados, estos residuos serán tratados por trabajadores de pequeños grupos organizados y de barrios, pertenecientes a la zona oeste de Montevideo. Otro de los beneficios, es que de esta manera la planta les permitirá mejorar sus condiciones laborales, brindándoles un espacio formal donde llevar a cabo sus tareas.

Unilever Uruguay

T: + 598 2522 3333

Cno. Carrasco 5975

Explorar más sobre estos temas
Volver arriba

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctanos