4. Generamos conciencia y responsabilidad

Generamos conciencia y responsabilidad

Presentes en la FEICOBOL 2014

Unilever logo - General image

Estuvimos presentes en la Feria Internacional de Cochabamba, con un concepto centrado en nuestro Plan de Vida Sustentable (USLP).

“Nuestro objetivo en la Feria fue generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la salud y el bienestar a través del consumo de productos sustentables. Hemos compartido con la gente mensajes que fortalezcan el compromiso individual y colectivo por un mundo mejor”, señaló el Gerente General de UNILEVER Bolivia, Antonio Portugal.

Portugal comentó que en nuestro país, UNILEVER implementa desde el 2010 su Plan de Vida Sustentable sobre la base de tres pilares fundamentales: la disminución de la mitad de su impacto ambiental; el apoyo a la mejora consistente de la salud y bienestar de las personas y la contribución al desarrollo de la comunidad.

“A las empresas les va bien si las comunidades en las que operan progresan. Los logros son compartidos con una sociedad que evoluciona y mejora sus condiciones de vida. Unilever quiere trabajar en esa dirección incorporando en su modelo de negocio la sustentabilidad.”, subrayó Portugal.

En ese sentido, añadió, “nuestro Stand se constituyóunbuen lugar para conocer, experimentar y reflexionar sobre la vida sustentable y, lo más importante, convertirse en generadores de cambio. El mundo actual requiere una gran contribución individual y colectiva para convertirlo cada día en un mejor lugar para vivir”.

Laboratorio de sustentabilidad

El stand simuló un “Laboratorio de Sustentabilidad” donde las instalaciones desarrollaron ideas de Preservación del Medio Ambiente, Consumo Sustentable, Salud e Higiene y Bienestar Social.

Ofreció una experiencia donde el visitante pudo acceder a una película que presentó mensajes sobre la situación actual del planeta además de interactuar con personajes que explicaban, en forma divertida y didáctica,consejos para una vida sustentable.

Adicionalmente, el visitante al final del recorrido pudo degustar productos de distintas marcas de alimentos de la Compañía.

Las Magníficas María Renée Antelo yStephany Cáceres, además de Ricardo Murad, destacado actor argentino que interpretó el papel del Científico del Laboratorio de Sustentabilidad, formaron parte de la puesta en escena del stand.

Unilever Andina Bolivia S.A

Danitza Suárez L.