Gustavo García conquistó la pasarela de Lúmina 8

El joven diseñador recibirá un viaje a Londres, donde conocerá las últimas tendencias en The London Fashion Week.

Unilever logo

Ante un público de más de 700 personas, el joven diseñador Gustavo García, estudiante de diseño de moda en la UTU, se consagró como el ganador de la más reciente edición de Lúmina, un concurso organizado por Punta Carretas Shopping para fomentar la creatividad y promover el surgimiento de nuevos talentos en el ámbito de la moda.

García, de 19 años y primer ganador masculino del certamen en sus 8 ediciones, presentó la colección “Éter”, una propuesta dominada por las estructuras minimalistas y el contraste entre los colores amarillo, negro y blanco, utilizados para simbolizar el quinto elemento aristotélico.

El jurado, presidido por la directora editorial de la revista Harper’s Bazaar Argentina, Ana Torrejón, también reconoció la colección de Cecilia Lourdes González “Curio” con la Mención Especial , mientras que Sabrina Deus, con “Aura”, fue la ganadora elegida por el público.

El ganador del desfile recibió como premio un viaje a Londres, donde podrá presenciar las últimas tendencias de la moda en The London Fashion Week gracias al apoyo de la embajada Británica en Uruguay.

Asimismo, tanto García como González, podrán realizar un curso dictado por Central Saint Martin’s College of Arts and Design y London College of Fashion en Buenos Aires, con los mismos estándares que los prestigiosos cursos británicos y a cargo de los mismos tutores que en el Reino unido. Además, ambos estarán realizando una producción especial de moda para la revista Galería.

El premio

Deus, por su parte, recibió un premio de US$ 1.500 de parte del Banco Itaú. Todos los finalistas, además, tendrán la posibilidad de optar entre pasantías pagas en Benson & Thomas, Gladys T, Mistral y Munich y la chance de participar por el premio Ingenio del LATU, para desarrollar su propio negocio.

“Año tras año nos sorprende cada vez más la creatividad de los jóvenes diseñadores uruguayos, y a su vez nos llena de satisfacción poder contribuir con sus carreras y brindarles oportunidades para que continúen creciendo como profesionales de la moda y se conviertan en referentes de nuestra industria”, expresó la jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping, Rosario Terra.

En el desfile de Lúmina 8, los concursantes también recibieron el premio Tresemmé, que les permitirá realizar su propio lookbook profesional a cargo de un equipo de expertos de la marca, quienes ensamblarán la moda y los peinados en búsqueda del styling perfecto para cada colección.

Unilever Uruguay

T: + 598 2522 3333

Cno. Carrasco 5975

Volver arriba