4. Referentes en RSE

Referentes en RSE

Participamos del VI Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial de ADEC

Aldo Rodríguez, Gerente General de Unilever Paraguay, participó junto a Viviana Varas, Presidente de Banco Itaú Paraguay; Beltrán Macchi, Director de Visión Banco; y a Gustavo Koo, Presidente de Las Tacuaras, del panel “Medir para innovar. Innovar para Impactar. ¿Cómo innovar con impacto en la cadena de valor?”. Este fue parte del cierre de la segunda jornada del VI Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec).

Unilever logo - General image

Nuestro Gerente General Aldo Rodríguez destacó que “hay que entender que la sustentabilidad es parte del negocio”. Durante el panel coincidió en que es necesario desarrollar programas de Responsabilidad Social Empresarial y que la innovación debe generar impacto social y ambiental además del económico. De acuerdo a nuestro Plan de Vida Sustentable, se llegó a la conclusión de que las empresas no deben buscar la rentabilidad excluyendo la sustentabilidad.

La conclusión de esta jornada fue que se deben establecer metas económicas, sociales y ambientales y redefinir el éxito y rentabilidad empresarial en base al paradigma de la sustentabilidad para lograr desarrollo con innovación social. De esta manera se favorece la inclusión de toda la cadena de valor, generando un cambio positivo para las empresas, la sociedad y el medio ambiente.

Paraguay

Roque Centurión Miranda 1635 – Edificio AYMAC II,