4. Usa tu poder en la hora del planeta

Usa tu poder en la hora del planeta

El sábado 29 de marzo a partir de las 18:30 en el Villamorra Shopping, OMO estuvo presente en La Hora del Planeta con un espacio EcoAmigable para todos los niños y niñas que asistieron al evento donde pudieron aprender con las profes cómo cuidar el planeta todos los días a través de pequeñas acciones.

Unilever logo - General image

De esta manera, los chicos que participaron de nuestro espacio pudieron plasmar a través del arte su compromiso con el medioambiente. Todas las obras fueron expuestas en un gran mural.

También tuvimos disponible para todos los presentes una aplicación que les permitió medir su huella ambiental y llevarse de regalo kits de productos ecoamigables. Fue un día en el cual Paraguay dio un signo al mundo de que sus ciudadanos y ciudadanas tienen la iniciativa de frenar los efectos del cambio climático.

La Hora del Planeta, tuvo previstas además otras actividades como: bicicletas estáticas que acumularon energía para encender el símbolo del 60+, la proyección de imágenes, músicas con la orquesta H2O, bailes, teatro aéreo y mucho más; todo esto gracias a los compromisos de las marcas auspiciantes y colaboradores.

Unilever, a través de OMO, se unió a esta iniciativa en el marco de su Plan de Vida Sustentable, mediante el cual la compañía asumió el compromiso de duplicar el tamaño del negocio reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental de sus productos y haciendo lo que esté a su alcance por mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas.

Sustentabilidad

La sustentabilidad es la única opción para el futuro del planeta. Para el 2020 habrá 1.000 millones de personas más en el mundo, si continuamos consumiendo recursos como hasta ahora, en el 2020 necesitaremos 2 planetas para poder sobrevivir. Es por eso, que Unilever trabaja fuertemente en la innovación y el desarrollo de tecnología de manera a reducir el impacto a través del ciclo total de sus productos.

La WWF Paraguay invita a las empresas Amigas del Planeta y sus funcionarios y a toda la ciudadanía en general, a apagar las luces no esenciales y desconectar los equipos eléctricos una hora, entre las 20:30 y las 21:30hs de este sábado 29 de marzo, así como, a mantener acciones sustentables más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas dentro de las instituciones y hogares.

La hora del planete alrededor del mundo

"La Hora del Planeta" es una iniciativa global de WWF para generar conciencia acerca del Cambio Climático, los factores que lo causan y mostrar cómo se están tomando medidas para preservar el medio ambiente.

El evento se originó en 2007 en Sydney, Australia, donde 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al Cambio Climático. La participación en el mismo creció exponencialmente desde entonces, llegando a 154 países y más de 6.950 ciudades del mundo para el séptimo año.

"Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad". (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz) Se trata de un gesto simbólico, que a su vez es el mayor movimiento ambiental en la historia. Inicialmente consistió en apagar las luces duranteuna hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

Paraguay

Roque Centurión Miranda 1635 – Edificio AYMAC II,