Verano educativo y sustentable

Balance de las acciones solidarias de Nevex

Unilever logo

Este verano no fue uno más para Nevex, marca líder en jabón para la ropa. Renovó su alianza con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y realizó una acción junto al Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH). Dada por finalizada el pasado 15 de marzo, la campaña se dividió en dos etapas y contribuyó a la educación y a construir un futuro más sustentable.

En la primera fase de este programa, Nevex se sumó al CEIP y, al igual que el año anterior, estableció una alianza público-privada con el fin de sorprender a los niños. Verano Educativo 2014 consistió en talleres realizados para enseñarle a los niños a reducir residuos, reciclar y reutilizar objetos.

Participaron chicos de diferentes escuelas que tuvieron la posibilidad de exponer los trabajos que, con creatividad, realizaron durante el taller. Además, Nevex donó al CEIP túnicas para que más de 5.500 niños inicien su ciclo escolar de la mejor manera. Contando los 4 años de este compromiso de Nevex para con el CEIP, ya son más de 70.000 las túnicas donadas por la marca.

Segunda etapa

La segunda etapa del programa de verano de Nevex fue “Vuelta a Clases”, una acción desarrollada junto al CEPRODIH para promocionar y distribuir bolsos ecológicos para el inicio de clases fabricados por mujeres en situación de riesgo. Estos bolsos fueron producidos con más de 5.000 m2 de lona de carteles publicitarios de vía pública, reacondicionando ese material para darle un fin práctico.

A través de una promoción de Nevex, más de 5.850 niños consiguieron su bolso para el inicio de clases en los locales de REDPAGOS. Ruben Rada ofició de padrino de esta campaña que ayudó a que las mujeres del CEPRODIH alcancen una producción sin prescendentes y a que miles de familias uruguayas completen el set escolar para el inicio del ciclo lectivo.

Estas acciones están enmarcadas dentro de nuestro Plan de Vida Sustentable que tiene como objetivo generar impactos positivos tanto en el medio ambiente como en la sociedad. Si querés saber más sobre Nevex y sus acciones, entrá en:

www.nevex.com.uy/www.faceboook.com/NevexUruguay

Unilever Uruguay

T: + 598 2522 3333

Cno. Carrasco 5975

Volver arriba