4. Reconocidos por el índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015

Reconocidos por el índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015

El índice mide el desempeño de las empresas a nivel mundial con criterios económicos, ambientales y sociales.

Buenos Aires, diciembre de 2015 – Unilever, la empresa líder en consumo masivo, fue reconocida por el índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) en la categoría del Grupo de la Industria de Alimentación y Bebidas con una puntuación global de 92, lo que representa un incremento de dos puntos respecto a la performance lograda en 2014.

Paul Polman, CEO de Unilever, destacó este reconocimiento como un gran éxito de la compañía: “Este logro es un hito más en un año en el que hemos visto el progreso notable de nuestro propósito: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano”.

De acuerdo al Informe Dow Jones de los Grupos Industriales Líderes: “Unilever continúa demostrando su posición de liderazgo en la industria alimentaria y del cuidado personal a escala global. Su fuerte apuesta por la innovación y su enfoque en torno a la producción y el abastecimiento de las materia primas están integrados en la estrategia de la compañía. La comunicación transparente en relación a la cadena de suministro y sus indicadores garantiza el conocimiento de las fuentes locales, así como el desarrollo y los derechos humanos entre sus clientes y otras partes interesadas”.

Crecimiento y reconocimiento

A su vez, GlobeScan, la firma internacional de investigación y asesoramiento que evalúa el rendimiento de las empresas sustentables, anunció que percibe a Unilever como la empresa líder en impulsar la sostenibilidad en su estrategia de negocios.

Para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, Unilever es una de las 24 empresas consideradas dentro del Grupo de Líderes de la Industria. La compañía está liderando 23 criterios en productos alimenticios como: gestión de la innovación, estrategia de mercados emergentes, estrategia climática, embalaje y atracción y retención del talento, entre otras.

Fiel a su visión

Paul Polman sostiene que la única forma de manejar un negocio es con una visión a largo plazo y que ésta debe ser sustentable, teniendo en cuenta a los consumidores, el lugar donde opera la cadena de suministro, contribuyendo al desarrollo social y económico, a la creación de puestos de trabajo, a la estabilidad y alimentando un círculo virtuoso de crecimiento.

Para Unilever este reciente reconocimiento es el mayor estímulo para continuar con los objetivos de su Plan de Vida Sustentable que ayuda a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, a reducir el impacto ambiental y a mejorar los medios de vida de millones de aquellos que integran su cadena de valor.

Acerca de Unilever

Unilever, compañía líder de consumo masivo, lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El Plan tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, y tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás.

Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever. Presente en Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, AdeS, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Unilever de Argentina emplea en el país a 4.700 personas que trabajan en sus plantas y oficinas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.