4. Unilever ayuda a jóvenes a superar la segunda crisis vocacional

Unilever ayuda a jóvenes a superar la segunda crisis vocacional

Santiago, Septiembre 2015 – Unilever, siempre trabajando cerca del talento joven, convocó a integrantes de la Universidad Federico Santa Maria a un taller de orientación vocacional.

Existe un segundo gran desafío vocacional tras entrar a la universidad: el que se genera al salir al mercado laboral. Para ayudar a resolver estas dudas, descubrir habilidades y orientarse frente a este nuevo mundo, Unilever ideó el Taller de Coaching para la Generación Y. El mismo tiene como objetivo brindar un espacio de reflexión para que los alumnos puedan desarrollar un plan de acción concreto sobre su desarrollo profesional, por medio de herramientas que ayudan a identificar intereses, deseos y capacidades, entender mejor el contexto laboral y adquirir elementos para planificar su carrera profesional.

Para los asistentes, el taller es una oportunidad para conocer sus fortalezas y prepararse para los procesos de selección laboral.En este sentido, la estudiante de Comercial USM, Carolina Vargas, detalló “el taller me pareció una buena oportunidad para los que estamos cerca de entrar al mundo laboral, ya que ayuda a conocer nuestras fortalezas y a prepararnos para los procesos de selección que se vendrán en el futuro. Me parece muy bueno que se hagan estas actividades que relacionan a los estudiantes con grandes empresas.

Es una buena forma de formar lazos que ayuden a continuar con el posicionamiento de nuestra carrera, demostrando el gran potencial que tiene el ingeniero comercial USM”.

Maria José Gonzalez, Analista de Talento y Desempeño destaca: esto contribuye a eliminar ciertas ansiedades que se tienen a la hora de salir al mercado, mostrarles que las carreras universitarias que escogen no son determinantes absolutos, ayudarlos a pensar que la vocación es algo que se construye, a descubrir que pueden ser talentosos, acompañarlos a detectar las fortalezas que cada uno tiene y qué cosas los motivan, conocer los distintos ambientes de trabajo, y por último, enseñarles a armar un plan de acción para desarrollar el proyecto profesional”.

Unilever Chile SA:

Unilever Chile