4. Invitamos a universitarios a la Planta de Tortuguitas

Invitamos a universitarios a la Planta de Tortuguitas

Buenos Aires, Septiembre de 2015 –Unilever, siempre trabajando cerca del talento joven, convocó a integrantes de Jóvenes en Acción, - un programa radial educativo y social que facilita e impulsa la reflexión, expresión y participación de Jóvenes con valores y compromiso social - a una charla vocacional que incluyó además un recorrido por su planta ubicada en Tortuguitas.

La jornada estuvo dedicada exclusivamente a estudiantes universitarios que se forman para ser los primeros profesionales en su grupo familiar e integran el programa Jóvenes en Acción. El objetivo del taller fue brindar un espacio de reflexión a los alumnos por medio del cual logren construir un plan de acción concreto sobre sus opciones de desarrollo profesional, utilizando herramientas que los ayudan a identificar intereses, deseos y capacidades, entendiendo mejor el contexto laboral e identificando elementos para planificar su carrera profesional

Adicionalmente Unilever tomó esta oportunidad para hacer un recorrido por la planta ubicada en Tortuguitas y mostrar parte de su proceso productivo.

La jornada comenzó con una charla sobre SHE, donde se detallaron puntos de seguridad a tener en cuenta dentro de la planta, siguiendo por una presentación de la compañía, para luego adentrarse en el taller de desarrollo vocacional que se focalizó en diferenciar vocación de profesión, brindar un test sobre intereses profesionales, explicar los pasos de un típico proceso de selección, dar tips para entrevistas y contar historias de carrera relatadas en primera persona. El taller finalizó con una visita guiada por la planta Tortuguitas.

Los participantes se llevaron varios aprendizajes y la posibilidad de conocer cómo funciona una planta productiva, Carmen Sicardi responsable de contenido web en la Asociación remarcó “La verdad es que nos fuimos muy contentos y muy felices, valoramos a cada uno de los que colaboraron con el taller. Estamos sumamente agradecidos!”

Unilever PLC

Unilever House