4. Lideramos los principales rankings de reputación en la Argentina

Lideramos los principales rankings de reputación en la Argentina

La compañía obtuvo el primer puesto en el Ranking de Mejores Empleadores de la Revista Apertura y el segundo puesto en el Ranking Anual de Merco.

Unilever, compañía líder de consumo masivo, continúa posicionándose en los primeros puestos de los rankings de Argentina. La compañía obtuvo la primera posición en el Ranking de Mejores Empleadores que publica cada año la revista Apertura y el segundo puesto entre las 100 empresas con Mejor Reputación del país en el Ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

Ranking Mejores Empleadores

En esta edición, Unilever obtuvo 1327 puntos, puntaje que marca una amplia diferencia con quien ocupa el segundo lugar. El Top 5 de Mejores Empleadores con más de 1.000 empleados lo complementan: Santander Río, Kimberly-Clark, P&G y American Express.

Para poder seguir creciendo y ganar agilidad, Unilever dotó de mayor poder de decisión a las líneas medias. “Muchos de los directores que estábamos a cargo solamente de la operación local, tomamos otras responsabilidades a nivel América Latina y, lógicamente, con menos tiempo, se necesita que los mandos medios tomen cada vez más decisiones” afirma Pablo Maison, Vicepresidente de Recursos Humanos Unilever Latinoamérica.

Por otro lado, para la empresa, su marca empleadora está estrechamente vinculada al cuidado del medio ambiente y las comunidades. Haciendo referencia al nuevo Programa interno de Voluntariado, el cual está alineado con el Plan de Vida Sustentable de Unilever y busca impactar positivamente cerca de 4 mil personas a través del trabajo en conjunto con diferentes organizaciones sociales, Maison señala “logramos que nuestros colaboradores se conviertan en embajadores”.

El estudio de la revista Apertura se elaboró a partir de un cuestionario de 70 preguntas que fue respondido por los directores de Recursos Humanos de cada compañía. La encuesta abarcó cinco áreas temáticas: carrera profesional; remuneración; entorno laboral; horario y condiciones y capacitación. Participaron más de 200 empresas y sólo se dieron a conocer las que superaron los 400 puntos. Además, fueron consultados los empleados de mayor antigüedad y los incorporados recientemente.

Ranking MERCO

En la edición 2015 del Ranking Anual de Merco, Unilever obtuvo 8.937 puntos de los 10.000, puntuación máxima para ocupar el primer puesto y ascendió 4 lugares en comparación con el año anterior. El ascenso en este ranking se vincula en gran medida al trabajo constante que Unilever realiza en torno a la sustentabilidad con nuevos lanzamientos teniendo como eje principal su Plan de Vida Sustentable.

El Ranking está liderado por Arcor, y detrás de Unilever, se encuentran Techint, Coca-Cola y Quilmes.

A su vez, Unilever obtuvo la segunda posición en el Ranking de empresas responsables y con mejor management y en el Ranking sectorial de las 3 mejores empresas del sector de la alimentación.

Los estudios fueron realizados por Villafañe y Asociados y el Instituto Español Análisis e Investigación, cuyos resultados son auditados por la consultora KPMG. El ranking anual, que se edita en Argentina desde 2010, mide las empresas con mejor gobierno corporativo en torno a distintas categorías: por sector, por líderes empresariales y por preferidos de los Stakeholders (analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos del área de empresas y población en general).

Acerca de Unilever

Unilever, compañía líder de consumo masivo, lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El Plan tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, y tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever.