2. Centro de Medios
  4. Unilever ve un futuro sustentable para el Planeta

Unilever ve un futuro sustentable para el Planeta

El pasado abril, mes de la “cultura sustentable”, Unilever estuvo presente conla conferencia denominada “Sustentabilidad: una nueva forma de hacer negocios”, donde el Gerente General de Unilever Paraguay, Aldo Rodriguez Trivero,compartió con los presentes cómo la compañía logró incorporar en el corazón del negocio a la sustentabilidad, cuáles son los desafíos y los avances del Plan de Vida Sustentable.

Durante su conferencia, Aldo Rodríguez Trivero destacó que la sustentabilidad representa el nuevo foco en los negocios, y que no existe contradicción entre sustentabilidad y crecimiento rentable, puesto que permite ahorrar dinero, reducir los riesgos, estimular la innovación e impulsar las ventas, creando un círculo virtuoso de crecimiento. “Las marcas que más trabajaron en pos de una vida sustentable son las que están experimentando algunos de nuestros crecimientos más fuertes”.

Unilever logo - General image

Adicionalmente, Rodríguez Trivero describió el panorama actual a escala global con el que tiene que lidiar el sector empresarial: la aceleración del cambio climático, escasez de agua potable, 1.000 millones de personas con hambre, otras 1.000 millones con sobrepeso y cerca de 1 millón de niños y niñas que fallecen por año a consecuencia de enfermedades diarreicas.

Por otra parte, el Gerente General de Unilever Paraguay,resaltó la sustentabilidad como eje central del negocio en la compañía, y la importancia de que las empresas comprendan que hoy en día es impostergable convertirse en generadores de cambios culturales y sociales. “Las compañías ya no pueden sentarse a la vera del camino a esperar que los gobiernos tomen medidas con respecto a los inmensos problemas ambientales y sociales que enfrentamos. Tenemos que vernos a nosotros mismos como parte de la solución a estos problemas”, señaló.

También estuvieron presente marcas de Unilever en la Expo Sustentable 2015, como OMO, Skip, Drive y Comfort, las cuales contaron con un espacio de Ecolavado. Los visitantes pudieron aprender los tips para el Ecolavado, como reducir el impacto ambientallavando las ropas en ciclos cortos, con agua a temperatura ambiente, secando al sol, usando líquidos concentrados y dosificando correctamente.

La Expo Sustentable se realizó por segunda vez como cierre del Mes de la Cultura Sustentable. Esta actividad reunió a empresas, organizaciones e instituciones que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental.

Unilever se unió a esta iniciativa en el marco de su Plan de Vida Sustentable, mediante el cual la compañía asumió el compromiso de duplicar el tamaño del negocio reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental de sus productos y haciendo lo que esté a su alcance por mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas.

Para el 2020 habrá 1.000 millones de personas más en el mundo, si continuamos consumiendo recursos como hasta ahora, en el 2020 necesitaremos 2 planetas para poder sobrevivir, por lo que la sustentabilidad es la única opción para construir el futuro de un mejor planeta. Es por eso que Unilever sigue trabajando fuertemente en construcción de un #BrightFuture, usando como herramientas la innovación y el desarrollo de tecnología como manera de reducir el impacto a través del ciclo total de sus productos.

Paraguay

Roque Centurión Miranda 1635 – Edificio AYMAC II,