2. Centro de Medios
  4. Unilever y WWF juntos para proteger un millón de árboles

Unilever y WWF juntos para proteger un millón de árboles

La alianza tiene el objetivo de involucrar a los consumidores en la lucha contra la deforestación, uno de los motores clave del cambio climático, y ayudar a proteger un millón de árboles.

Buenos Aires, agosto de 2015 – Unilever, compañía líder de consumo masivo, se asocia con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), para dar a conocer las amenazas que enfrentan nuestros bosques y crear consciencia sobre su importancia para la vida en el planeta.

Cada año, a causa de la deforestación, se pierde una superficie del tamaño de Inglaterra. La deforestación y la degradación de los bosques generan hasta una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como a fin de año los líderes mundiales tienen programado reunirse en el marco de negociaciones climáticas de la ONU en Paris, la campaña involucrará a los consumidores en estos temas y les dará formas prácticas para hacer escuchar su voz y marcar la diferencia.

Como parte de la sociedad, Unilever y WWF protegerán un millón de árboles en Brasil e Indonesia, mediante la financiación de programas de protección de bosques. Estos dos países históricamente han tenido las tasas de deforestación más altas del mundo y son dueños de algunas de las áreas más grandes de bosques vírgenes a nivel global.

Marco Lambertini, director general de WWF International, dijo: “Esta sociedad con Unilever es una oportunidad para involucrar a millones de consumidores con los bosques y con el clima, inspirando un cambio positivo en la vida cotidiana de la gente. La relación de WWF con Unilever se remonta a la década de 1990, cuando trabajamos juntos para establecer el Consejo de Administración Marina. Desde entonces, Unilever ha estado liderando esfuerzos corporativos y el compromiso con el planeta. Esperamos que otros se inspiren a seguir el ejemplo”.

Paul Polman, CEO de Unilever, destacó: “Frenar la deforestación es una prioridad urgente para enfrentar el cambio climático. Los bosques sólo son superados por los océanos como la reserva mundial más grande de carbono y mantienen 80% de la biodiversidad terrestre en todo el mundo. Como negocio, es crucial que operemos sustentablemente y que actuemos para ayudar a que los consumidores vivan sustentablemente. Es un imperativo moral y comercial; estar aquí para el largo plazo. Estamos encantados de asociarnos con WWF para reunir una creciente comunidad de gente que quiere luchar contra la deforestación”.

Se invitará a los consumidores a que comprometan su apoyo en https://brightfuture.unilever.com

www.unilever.com.ar