Alrededor de 7 mil personas participaron del eco festival #yomesumo en la ciudad de rafaela

Se realizó el primer festival sustentable de la mano de Unilever. Iván de Pineda y María Freytes fueron los encargados de acompañar a las familias en una jornada llena de actividades, sorteos y un show de cierre aéreo con mucha música y acrobacia.

Unilever, a través de las marcas Lifebuoy, Vim, Knorr, Ala, Skip, Vívere, Comfort y Rexona, presentó el primer Eco Festival #YoMeSumo que se realizó el domingo 4 de octubre, de 14 a 18hs en la ciudad de Rafaela, Santa Fe -predio Municipal de Rafaela, Ciclovía y Bv. Hipólito Yrigoyen-. En el cierre, el festival contó con la presencia del Intendente Luis Castellano.

Un domingo soleado recibió a miles de rafaelinos, invitándolos a participar de las distintas actividades que se desarrollaron durante toda la tarde en el predio. Las marcas participantes estuvieron a cargo de una serie de talleres divididos en distintas acciones relacionadas con la sustentabilidad, la concientización y el cuidado del medio ambiente:

• Taller de Ecolavado (Skip, Ala, Drive, Comfort y Vívere)
  • Taller antigérmenes (Lifebuoy y Vim)
  • Taller de cocina saludable (Knorr)

En esta oportunidad, Unilever eligió a Rafaela, por ser la ciudad seleccionada a través del proyecto que lleva a cabo la municipalidad bajo el nombre “Rafaela Sustentable”, y que coincidió en gran parte con el Plan de Vida Sustentable de la compañía. El Eco Festival #YoMeSumo se trató de un evento de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, aquellos que participaron llevaron alimentos no perecederos que luego formarán parte de las donaciones que serán destinadas a distintas ONG’s. A su vez, como legado para la comunidad de Rafaela, Unilever restaurará la cubierta del Museo del Reciclado, acondicionará, de la mano de un paisajista, el predio donde fue realizado el festival y refaccionará el lavadero del Hospital Municipal.

Al finalizar, todas las familias que participaron de los talleres se llevaron una bolsa con productos Eco Sustentables de Unilever. También hubo un estacionamiento para bicis y un espacio de descanso auspiciado por los Nuevos Antitranspirantes Comprimidos de Rexona y Dove. Quienes ingresaron con comida al predio pudieron disfrutar de un rico Picnic, en el espacio desarrollado por Hellmans.

El grupo local Espacio Disparate fue el encargado de sorprender a todos los presentes con un espectacular show de cierre aéreo y visual, del que participaron diferentes artistas que combinaron baile, música, teatro y acrobacia.

El propósito de este festival fue impactar positivamente en aquellas comunidades donde se implemente a través de las marcas de Unilever el proyecto Comunidad Sustentable, cuyo objetivo es transmitir un mensaje de cuidado al medio ambiente, cooperación y bien común entre los miembros de la comunidad. Este mensaje va ligado al plan que tiene Unilever a nivel mundial en el que se propone hacer de la vida sustentable algo cotidiano.

Acerca de Unilever

Unilever, compañía líder de consumo masivo, lanzó en noviembre de 2010 su Plan de Vida Sustentable a nivel mundial. El Plan es un modelo de negocios que abarca desde el origen de la materia prima del producto, su calidad nutricional, hasta el uso y desecho de los envases en el hogar. El Plan tiene por objetivo hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico. Unilever tiene operaciones en 100 países y alcance en más de 190. Trabaja para satisfacer las necesidades de nutrición, cuidado personal y limpieza del hogar, y tiene la misión de trabajar por un futuro mejor cada día ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios que son buenas para ellos y para los demás. Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, usa una marca Unilever.