Buscamos ir más allá del mentoring

Buenos Aires, abril de 2015- Unilever Argentina, a la vanguardia en gestión del talento, implementó un nuevo Programa de Mentoring que brinda al mentoreado la posibilidad de optar por quién quiere que sea su referente interno y al mentor de elegir a quién orientar profesionalmente. Además, el programa ofrece una sesión de entrenamiento para aprovechar al máximo esta experiencia.

replace-101x57

A mediados de 2014 y luego de trabajar varios años en programas de mentoring tradicionales, Unilever decidió ir más allá y buscó entender cuáles son los factores que influyen para que la relación de mentoring sea exitosa, particularmente en los casos de mentores para la generación Y. Luego de analizar en profundidad los feedbacks y encuestas de los programas, se detectaron dos puntos clave: por un lado, la confianza entre Mentor y Mentoreado y por el otro, la experiencia y el conocimiento de mentoring que tiene cada empleado al momento de comenzar el programa.

Basándose en los puntos mencionados y respondiendo a los desafíos y demandas de la generación Y, se desarrolló un nuevo programa de Mentoring, que tiene como diferencial la inscripción voluntaria y la posibilidad de que tanto mentor como mentoreado puedan elegirse abiertamente además busca preparar a ambos para que aprovechen al máximo la experiencia a través de entrenamiento formal.

Dichos entrenamientos fueron realizados en 2 jornadas - una para mentores y otra para mentoreados – las mismas permitieron a los participantes entender la particularidad y potencialidad del Mentoring como relación de desarrollo, expandir sus habilidades para tener conversaciones relevantes y conocer modelos y técnicas para potenciar el talento y la carrera a través de la relación Mentor-Mentoreado.

El programa tuvo una gran cantidad de inscriptos,y la iniciativa fue muy gratificante y enriquecedora para ambas partes ya que permitió a los mentores conocer a fondo herramientas de oratoria para la transmisión de ideas, como por ejemplo “Story Telling”; y a los mentoreados esclarecer roles y aprender herramientas que permiten sacarle el mayor provecho a esta experiencia.

En abril del corriente, se realizó una encuesta para entender la eficiencia del entrenamiento, la cual arrojó resultados más que positivos: el 90% de los casos logró aplicar los conocimientos aprendidos y optimizar al máximo la relación de Mentoring. Por otro lado, en las encuestas también se destaca como punto clave la relación de confianza entre Mentor y Mentoreado, lo que permite que la misma sea duradera y fructífera.

www.unilever.com.ar

0800-888-6426