2. Centro de Medios
  4. Comprometidos por un futuro mejor

Comprometidos por un futuro mejor

Tal como venimos haciéndolo desde el año 2013, durante el 2015 continuaremos con nuestra alianza con Save The Children. Así fue como Antonio Portugal, nuestro Country Manager, selló el acuerdo con Daphne Sorensen, la Directora de la fundación en nuestro país.

Unilever logo - General image

La donación permite mejorar la salud, educación y nutrición de más de 4.000 niños de nivel primario de 10 escuelas de la ciudad de El Alto. Según estudios recientes, dos tercios de los niños viven en condiciones de pobreza. Esto significa que la gran mayoría de ellos se alimentan a base de comida “chatarra”, consumen agua insalubre, no tienen acceso a instalaciones sanitarias apropiadas y no realizan la actividad física recomendada. Estos factores contribuyen a la aparición de enfermedades que afectan al normal crecimiento de los niños y al aumento de la tasa de ausentismo en las escuelas.

Con el trabajo de nuestra participación en la comunidad de niños, el personal de las escuelas, los padres y el gobierno departamental contribuímos al desarrollo de un programa de salud y nutrición en las escuelas. La mejora de estos servicios es vital para prevenir enfermedades tratables que pueden costarle un futuro saludable y hasta la vida a estos niños. El éxito del plan tiene además el propósito de promocionar el desarrollo de un programa nacional de salud para beneficiar a todos los niños de Bolivia.

Esta acción representa uno de los principales objetivos de nuestro Plan de Vida Sustentable, para contribuir con el desarrollo de las comunidades.

Unilever Andina Bolivia S.A

Danitza Suárez L.