1. Home
  2. ...
  3. Comunicados de prensa
  4. Knorr, el sabor de casa

Knorr, el sabor de casa

Knorr lanza “El sabor de casa”, su nuevo cortometraje en el que explora y celebra el poder del sabor más grande de la tierra. De acuerdo a una investigación realizada, para muchos, el sabor de ciertas comidas tiene la capacidad de transportar a la gente al confort del hogar y a los momentos más significativos de sus vidas.

replace-101x57

El film de Knorr titulado “El sabor de casa” y dirigido por Nanette Burstein, nominada al Oscar en la categoría “Mejor Documental” y ganadora del premio Sundance por su primer film “On The Ropes” (“En las cuerdas”), cuenta la historia del viaje de una madre al Ártico para sorprender a su hija Carmen con una comida casera cocinada como cuando Carmen era niña. Culminando en un momento conmovedor, el cortometraje revela que el mejor sabor en la tierra es el sabor de casa.

Jon Affleck, Director Global de la Marca Knorr, afirma: “Creemos que la vida debe estar llena de sabor, y qué mejor sabor para celebrarlo, que el sabor de nuestra casa. Estábamos dispuestos a capturar una historia verdadera y auténtica que mostrara que el sabor es mucho más que un simple gusto; se trata de emoción”.

El sentimiento que revela el film, está basado en una nueva investigación comisionada por Knorr. En la misma, se encontró que las personas independientemente de cuánto tiempo haya pasado, todavía encuentran en la comida de su madre, uno de los más grandes sabores de la tierra.

El sabor de casa parece ser único. En Argentina el 81% de los entrevistados, dicen que les gusta cocinar para las personas que aman, el 82% está de acuerdo en que cocinar es una expresión de amor y un 73%, dice que la comida es siempre parte de los momentos más significativos de la vida.

No importa que tan lejos estemos de casa, el gusto y el sabor de ciertos alimentos tienen el poder para transportarnos de regreso a la calidez del hogar. La comida nos conecta con el pasado y con nuestra casa. Así mismo el 79% de los argentinos entrevistados, revela que algunos de los recuerdos favoritos de su niñez, implican comidas con familiares y amigos, el 82% dice que el sabor de algunos alimentos les recuerda a la infancia, mientras que el 58% está de acuerdo en que ciertas comidas son una forma de “consuelo” cuando están lejos de su casa.

La cocina de mamá sigue siendo especial. En Argentina el 68% de los consultados revela que a veces extrañan la cocina de su madre; el 59% considera que la mejor receta en el mundo es una que su madre solía hacer y el 74%, que sólo un sabor de la cocina de su madre les trae recuerdos felices de la infancia.

Como muestra el estudio, existe un sentimiento general muy fuerte del poder del sabor y su capacidad para conectar a la gente con momentos importantes de sus vidas, transportarla de vuelta a casa, abrirle los recuerdos sentimentales de la infancia más significativos, y como revela el film de Knorr, que el mejor sabor en la tierra es el sabor de casa.

Para ver el film de Knorr “El sabor de casa”, visitá http://youtu.be/DzG3PrrB0sY

Argentina

Unilever de Argentina S.A.
Alf. H. Bouchard 4191
(B1605BNA)
Munro, Pdo. de Vicente López
Pcia. de Buenos Aires

www.unilever.com.ar

+548008886666
+548008886666

Explorar más sobre estos temas
Volver arriba