Management 2020

El ciclo Management 2020, organizado por el diario La Nación, reunió a los más importantes CEOs del país para debatir sobre el liderazgo del futuro. Cuatro CEOs de las principales empresas que se desarrollan en Argentina compartieron sus experiencias y perspectivas para los próximos años. Entre ellos, Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, analizó las alternativas para lograr un país más competitivo, utilizando la creatividad, aumentando la producción y protegiendo al medio ambiente.

replace-101x57

Todos los CEOs del panel coincidieron en la necesidad de inversión en tecnología digital y en el potencial desarrollo de nuestro país, tanto por su localización geográfica como por su calidad en materia de recursos humanos. Otros temas, como la falta de incentivo para las inversiones extranjeras, la inflación, la corrupción y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, hicieron de este encuentro, una charla enriquecedora tanto para los participantes como para el público asistente.

Al referirse al consumo, el CEO de Unilever explicó que el desafío actual para las empresas de alimentos debe centrase en cómo abastecer a la población mundial, cuidando el agua y el medio ambiente. Los recursos que antes se pensaban perdurables ahora se conciben como finitos y en este escenario, Miguel afirma que “el rol de todos nosotros es trabajar para lograr un mundo mejor que sea sustentable” y agrega “el cuidado de los recursos naturales es tarea de todos y no sólo de los gobiernos”.

A su vez, Miguel Kozuszok destacó que el consumidor hizo un cambio rotundo a partir del 2001, convirtiéndose en un consumidor más dinámico y sofisticado. En esta línea, analizó la importancia de las redes sociales a partir de esa transformación: "Con las redes sociales, los consumidores tienen un poder tremendo; eso nos pone ante un desafío muy importante. Ese tema, sumado al de la sustentabilidad, es una nueva revolución industrial para nosotros".

Además de Miguel Kozuskok representando a Unilever, también participaron de estas charlas otros destacados CEOs como Sergio Kaufman, Accenture; Juan José Aranguren, Shell; y Guillermo Caló, Barrick.

www.unilever.com.ar

0800-888-6426