Marcas Sustentables crecen al doble de velocidad

En el contexto de Sustainable Brands, Marcela Chaves, Directora de la categoría de desodorantes de Unilever Cono Sur, dio a conocer la última innovación de la empresa y remarcó el valor que tienen las marcas sustentables para las compañías y el mundo.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2015.- Sustainable Brands Buenos Aires, la conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importantes a nivel global, se llevó a cabo el 1 y 2 de septiembre. El evento incluyó charlas inspiradoras, brindadas por más de 60 oradores nacionales e internacionales de primer nivel, entre los que participó Marcela Chaves, Directora de la categoría de Desodorantes de Unilever Cono Sur.

Marcela participó en la sesión temática “Innovar para impulsar la Sustentabilidad”, moderada por Matías Kelly (Ashoka - Sistema B), junto con referentes de otras industrias, donde se compartieron casos de empresas que cambiaron su paradigma y se inspiraron en la sustentabilidad para innovar.

En el contexto del Plan de Vida Sustentable de la empresa, la Directora de Desodorantes de Unilever introdujo el concepto de marcas sustentables, las cuales han conseguido integrar un propósito social y un proceso productivo sustentable. “Desde que lanzamos el Plan de Vida Sustentable, hemos aprendido que la sustentabilidad nos puede ayudar a reducir costos, mitigar riesgos e impulsar la innovación creando un círculo virtuoso de crecimiento. Y los resultados lo avalan: cerca del 50% de nuestro crecimiento global en 2014 vino de lo que denominamos Marcas Sustentables, que crecieron al doble de velocidad que el resto”.

Por ello resulta fundamental que las marcas definan un propósito y tomen acciones medibles que ayuden a hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Debe ser importante para la marca, bueno para la sociedad y que sea relevante para las personas que eligen ese producto. “No es posible hablar de rentabilidad y sustentabilidad por separado, dado que hoy y en el futuro el crecimiento no puede disociarse de la sustentabilidad. Once de nuestras grandes marcas líderes tienen un propósito sustentable, como Dove, Knorr, Vim y Cif. Estas son las marcas que están creciendo por encima del promedio. Poner a la sustentabilidad en el corazón de nuestras marcas está aumentando el impacto social y ambiental positivo, involucrando cada vez más a los consumidores y aumentando nuestras ventas” aclaró Marcela Chaves durante la sesión temática.

Desodorantes comprimidos: la sustentabilidad en el centro del negocio

Luego, Marcela se centró en el lanzamiento de los nuevos antitranspirantes comprimidos de Dove y Rexona, que generan un menor impacto en el medio ambiente ya que, en su producción, se reduce la cantidad de aluminio en un 30% y se utiliza 50% menos gas propelente. Además, la iniciativa impacta positivamente a toda la cadena de abastecimiento y distribución: el uso del transporte se reduce en un 39% ya que se necesitan menos vehículos para su traslado.

0800-888-6426
0800-888-6666