Mujeres: un factor clave para el desarrollo

Buenos Aires, 05 de marzo de 2015 – En el marco del Día Internacional de la Mujer, Unilever asegura el papel progresivo que fue ocupando la mujer a lo largo de los años, y por tanto el rol que fue asumiendo, constituye un factor clave para el desarrollo social y económico.

replace-101x57

La participación de las mujeres en el mercado de trabajo ha tenido un importante crecimiento en los últimos treinta años. En 1980, la Población Económicamente Activa (PEA) femenina representaba al 32% de las mujeres, mientras que en el 2011, la tasa es del 48,7%[1]. Si a este dato se agrega que en los últimos 50 años las mujeres jefas de hogar pasaron de un 4,9% a un 34,5%, podemos rápidamente observar que el fortalecimiento de su rol repercute positivamente en la sociedad y en el crecimiento de la economía y las empresas.

En Unilever, se considera al avance de los derechos de las mujeres y su inclusión económica como una prioridad del negocio. Para ello se trabaja a través del Plan de Vida Sustentable de Unilever, donde uno de los objetivos es empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 al brindar posibilidades laborales en sus operaciones y cadena de valor, como así también proporcionarles oportunidades para el desarrollo de habilidades.

“La mejor manera de acelerar el movimiento por la igualdad de género es comenzar por casa, transformando nuestras propias empresas e industrias para crear una sociedad donde las mujeres estén verdaderamente potenciadas.

En este sentido, en Unilever nos propusimos como objetivo crear una organización equilibrada en cuanto al género, logrando que en 2014 el 45% de los empleados en la Argentina sean mujeres, y que a su vez, se sientan acompañadas con una serie de iniciativas en torno a la maternidad, que le permiten, entre otras cosas,optar por trabajar part-time durante tres mesesala vuelta de su licencia, tener a disposición un lactario y contar con un programaorganizado para acompañarlas en las diferentes etapas de suembarazo”comenta Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever Cono Sur.

Para Unilever, la inclusión de las mujeres dentro del ciclo económico contribuye a un impacto mayor en el crecimiento, la salud y el progreso de las familias y comunidades. En cambio, la discriminación y la desventaja que a veces enfrentan las mujeres, dificultan el crecimiento económico, representando una pérdida de talento y capacidad.

www.unilever.com.ar

0800-888-6426