2. Centro de Medios
  4. Trabajamos por la autoestima de todas las mujeres

Trabajamos por la autoestima de todas las mujeres

Unilever sigue apostando al cambio. Esta vez a través de su marca Dove, la cual lidera lidera un proyecto de autoestima diseñado para que las niñas amen su propia y única belleza, y que ello sea el impulso que las ayude a lograr lo que sueñan para sus vidas.

replace-101x57

Desde sus comienzos, Dove tiene como premisa inspirar a las mujeres para que se sientan seguras de sí mismas y a que confíen en el poder de su propia belleza. Es así que descubrió que son las niñas, que se encuentran en pleno proceso de construcción de su autoestima y de su personalidad, uno de los grupos más vulnerables frente a los mensajes que día a día equiparan belleza con delgadez, éxito y felicidad.

Hoy, la firma quiere crear un legado de belleza para las mujeres del futuro y es por esto que decidió comenzar a trabajar en una Misión Social orientada a niñas a través del “Proyecto Dove para la Autoestima”.La marca estableció una ambiciosa meta global para el 2015: lograr que 15 millones de niñas del mundo participen del proyecto.

“Dove se propone trabajar en pos de un cambio social que permita fortalecer el optimismo de las niñas y contrarrestar los mensajes distorsionados del entorno. Al compartir los resultados del estudio con la sociedad, invitamos a sus miembros a convertirse en participantes activos de una nueva iniciativa que se propone ir a los cimientos de la belleza real ayudando a las niñas del presente a desarrollar una autoestima sana y a fortalecer su imagen personal para que nunca dejen de hacer lo que aman”- explicó Florencia Machain, Brand Manager de Dove Argentina.

Las distintas acciones impulsadas por Dove para mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes argentinas se enmarcan dentro del “Plan de Vida Sustentable de Unilever”, lanzado en 2010 y fundamentado sobre la premisa de que el crecimiento de una empresa debe estar acompañado por el bienestar de las personas.

El Proyecto en Argentina

El compromiso de Dove se traduce en tres propuestasque brindan herramientas a las niñas y a las adolescentes, por un lado, y por otro, a los adultos que las acompañan:

•  1) El sitio web Self Esteem (selfesteem.dove.com.ar), con contenidos de referencia, como artículos, guías, consejos y actividades que abordan temáticas relacionadas con la autoestima y la autoconfianza, para que los adultos trabajen con niñas y niños.
  •  2) Dove Day, una iniciativa global para que los colaboradores de Unilever se conviertan en embajadores del proyecto y puedan voluntariamente realizar talleres en diversas escuelas en pos de la misión social de la marca.
  •  3) Alianzas con organizaciones no gubernamentales especializadas. En Argentina, Dove trabaja en conjunto con Pure Fashion y con la Asociación Guías Argentinas, cuyo trabajo con la marca forma parte de un acuerdo internacional, y con Fundación Padres, a través de un acuerdo local.

Este proyecto nos demuestra que para generar un cambio real, es imprescindible comenzar a trabajarlo de raíz. Es por eso que Dove se dirige a las nuevas generaciones de mujeres, para que puedan superar los obstáculos que les impiden construir una autoestima fuerte y saludable, utilizando su lema “Potenciá tu belleza Real. Vos podés ser parte del cambio.” como base para construir un futuro brillante entre todos.

www.unilever.com.ar