Unilever busca ir más allá del Mentoring tradicional

Unilever Chile, a la vanguardia en gestión del talento, implementó un nuevo Programa de Mentoring que brinda al mentoreado la posibilidad de optar por quién quiere que sea su referente interno y al mentor de elegir a quién orientar profesionalmente. Además, el programa ofrece una sesión de entrenamiento para aprovechar al máximo esta experiencia.

Unilever logo

A mediados de 2014 y luego de trabajar varios años en programas de mentoring tradicionales, Unilever decidió ir más allá y buscó entender cuáles son los factores que influyen para que la relación de mentoring sea exitosa, particularmente en los casos de mentores para la generación Y. Luego de analizar en profundidad los feedbacks y encuestas de los programas, se detectaron dos puntos clave: por un lado, la confianza entre Mentor y Mentoreado y por el otro, la experiencia y el conocimiento de mentoring que tiene cada empleado al momento de comenzar el programa.

Basándose en los puntos mencionados y respondiendo a los desafíos y demandas de la generación Y, a inicios del 2015 se desarrolló un nuevo programa de Mentoring que tiene como diferencial la inscripción voluntaria y la posibilidad de que tanto el mentor como el mentoreado puedan elegirse. Además busca preparar a ambos para que aprovechen al máximo la experiencia a través de entrenamiento formal.

Dichos entrenamientos fueron realizados en 2 jornadas - una para mentores y otra para mentoreados –las mismas permitieron a los participantes entender la particularidad y potencialidad del Mentoring como relación de desarrollo, expandir sus habilidades para tener conversaciones relevantes, y conocer modelos y técnicas para potenciar el talento y la carrera a través de la relación Mentor-Mentoreado.

Esta capacitación se convirtió en una experiencia gratificante y enriquecedora para ambas partes, ya que permitió a los mentores conocer en profundidad las herramientas de oratoria para la transmisión de ideas, como por ejemplo “Story Telling”; y a los mentoreados esclarecer roles y aprender herramientas que permiten sacarle el mayor provecho a esta experiencia.

Unilever de Chile

emplea en el país a 2.147 personas que trabajan en sus plantas y oficinas Carrascal, Panamericana, Lampa (Centro de Distribución) y San Bernardo.

Unilever Chile SA:

Unilever Chile