Unilever convoca a jóvenes con iniciativas sustentables

El Premio Unilever al Entrepreneur Sustentable se entrega en colaboración con la Universidad de Cambridge y la asociación Ashoka y ofrece a jóvenes emprendedores premios de más de €200 mil en apoyo financiero y asesoramiento.

Buenos Aires, XX de octubre de 2015 – Unilever invita una vez más a emprendedores jóvenes de hasta 35 años a presentar iniciativas innovadoras vinculadas a sustentabilidad.

El Premio Unilever al Entrepreneur Sustentable expresa la afinidad de Unilever con los 17 Objetivos Mundiales de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, que fueron ratificados el 25 de septiembre pasado. Estos objetivos proponen erradicar la pobreza extrema, abordar el cambio climático, empoderar a las mujeres, garantizar el acceso universal al agua y reducir el hambre para el año 2030. Al mismo tiempo se alinean con el Plan de Vida Sustentable de Unilever.

Los Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards, por su nombre en inglés, se entregan con el apoyo del Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de Cambrigde y con la colaboración de la red de emprendedores Ashoka; ofreciendo a siete jóvenes más de €200 mil en apoyo financiero y asesoramiento. El ganador recibirá el reconocimiento de Príncipe de Gales al Joven Emprendedor en Sustentabilidad.

Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a www.changemakers.com/globalgoals2015 hasta el 18 de noviembre. Los finalistas serán anunciados en marzo de 2016.

Los ganadores de los Premios anteriores demostraron que las iniciativas presentadas pueden impactar positivamente en las personas para comprar de forma más inteligente y vivir de forma más sustentable, y pueden aportar herramientas a las empresas para que mejoren su uso productivo, eficiente y responsable de los recursos naturales.

Daniel Yu, ganador general de la competencia del año pasado, desarrolló una simple solución de software que ayuda a las clínicas médicas del mundo a digitalizar y manejar registros de inventario, generando mejores resultados para los pacientes y mejorando la eficiencia en toda la cadena de proveedores.

Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica comentó respecto a los premios: “Creemos que la participación activa de los jóvenes latinoamericanos puede ayudar a liderar el cambio hacia una vida más sustentable. Los jóvenes representan el futuro y sus iniciativas pueden dar respuesta a los desafíos más grandes del mundo como el cambio climático, la igualdad de género, la inequidad y conservación del agua.

Junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible podemos crear un futuro mejor tanto para el ambiente como para las sociedades”. “Todos podemos ser líderes de cambio, y cada día más jóvenes con iniciativa emprendedora desarrollan ideas innovadoras para el bien común. Fomentando y visibilizando oportunidades como esta, promovemos que cada vez sea más común para todos innovar para generar cambios en nuestras comunidades.

A partir de un ejercicio natural de la empatía, las nuevas generaciones de jóvenes, asumen un liderazgo transformador que tiene como objetivo trabajar por el bien común propio y de toda la comunidad. Mentes jóvenes y creativas al servicio del desarrollo comunitario.” Matias Kelly, Director Ejecutivo de Ashoka Argentina.

Sobre el Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad

El Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge (CISL) reúne empresas, gobiernos y académicos con el objetivo de encontrar soluciones para desafíos críticos de sustentabilidad.

Capitalizando las fortalezas multidisciplinarias de primer nivel de la Universidad de Cambridge, el CISL profundiza el conocimiento y entendimiento de los líderes a través de sus programas ejecutivos, forma un agudo envolvimiento estratégico con las compañías de liderazgo y crea oportunidades para investigación y acción colaboradora a través de sus plataformas de negocios.

Durante 25 años, el CISL ha desarrollado una red de liderazgo con más de 6,000 egresados de las principales organizaciones globales y un equipo experto integrado por becarios, asociados y personal. Su Alteza Real el Príncipe de Gales es el patrocinador del CISL y ha inspirado y apoyado muchas de las iniciativas del instituto. Estamos encantados de asociarnos con Unilever en estos premios innovadores, inspirando y preparando a los líderes de ahora y el futuro. http://www.cisl.cam.ac.uk

Sobre Ashoka

Ashoka es la red más grande del mundo de emprendedores sociales, con casi 3,000 Becarios Ashoka en 70 países poniendo en práctica a escala global sus ideas para cambiar sistemas. Fundada por Bill Drayton en 1980, Ashoka ha aportado financiamiento inicial; servicios de apoyo profesional y conexiones con una red global en todos los sectores sociales y de negocios, y una plataforma para gente dedicada a cambiar el mundo.

Ashoka lanzó el campo de la actividad empresarial social y ha cultivado socios en múltiples sectores de todo el mundo, quienes recurren cada vez más al talento empresarial e ideas nuevas para solucionar problemas sociales.

www.ashoka.org

www.changemakers.com