Unilever invitó a sus fans a #SerSustentables

Buenos Aires, septiembre de 2015 – Unilever, en búsqueda de una nueva forma de mostrar cómo la sustentabilidad se integra al negocio, decidió invitar a 60 jóvenes a ser parte de una experiencia en la que pudieron observar cómo se trabaja la sustentabilidad en Unilever Chile y Argentina.

Unilever logo

Con el objetivo de seleccionar a los jóvenes, se desarrolló un desafío a través de las redes sociales de Unilever (Facebook, Twitter e Instagram) en el que se les pidió a los fans a investigar sobre el plan de vida sustentable de Unilever y responder preguntas. Se obtuvieron más de 500 respuestas entre ambos países. Del total de los concursantes, se seleccionaron 30 ganadores en cada locación y se los invitó a una jornada sustentable en las oficinas de Unilever.

Durante la actividad, se trabajó sobre el concepto de sustentabilidad y sus diferentes enfoques, se dio a conocer el Plan de Vida Sustentable de Unilever y cómo algunas de las marcas como Dove, Knorr o Lifebuoy promueven la sustentabilidad a través de toda la cadena de valor de sus productos. Finalmente, la división Food Solutions (división de Unilever creada para desarrollar productos y servicios destinados al mercado de alimentación fuera del hogar) realizó una demostración práctica e interactiva, en la que demostró cómo sus clientes logran ser más eficientes y sustentables gracias al uso de sus productos. La actividad fue muy bien recibida por los jóvenes, quienes se mostraron altamente interesados e interactuaron durante toda la jornada con líderes de Unilever. Al final de la misma dejaron comentarios muy positivos:

• Estudiante de Ciencias de la Comunicación: "Quería darle las gracias por la oportunidad que me dieron de asistir al evento, el mismo me ayudó a demoler muchos mitos acerca de algunos productos y abrí mi mente a otras formas de ser sostenible, no sólo a los recursos naturales"
  • Estudiante de Comunicación Social: " Hoy participé de la actividad realizada y quería darles las gracias por el evento sobre Sustentabilidad; fue muy completo e interesante. Espero puedan convocarnos para próximas actividades. "
  • Estudiante de Relaciones Publicas: "Quiero dar las gracias por la oportunidad de participar del evento y felicitar a Unilever por el trabajo y la organización del mismo."
Unilever Chile SA:

Asuntos Públicos y Comunicaciones