Marcas Sustentables

Tener un propósito es crucial pero no es suficiente

Marcas sustentables

En el marco de la tercera edición de “Sustainable Brands Buenos Aires 2016: Activar el Propósito ”,Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, planteó que las marcas además de definir su propósito, tienen que diseñar e innovar en productos para que éstos sean sustentables. 

“Tener un propósito poderoso y distintivo es crucial pero no es suficiente” comenzó Miguel Kozuszok. 

Unilever define a las “Marcas Sustentables” como aquellas que además de tener una plataforma de marketing integran la sustentabilidad dentro de sus productos. Las marcas tienen que definir un propósito, que implica tomar acciones medibles de una manera que sea relevante para la marca, bueno para la sociedad y significativo para las personas que eligen esos productos y diseñar productos que contribuyan con los objetivos del Plan de Vida Sustentable de Unilever, a través de mejoras en la salud, bienestar o nutrición, la reducción reducir el impacto ambiental o el uso de ingredientes de fuentes sustentables.

“Las marcas pueden hacer la diferencia para el mundo. Así como el mundo comienza a descarbonizar la economía, las marcas no sólo tienen que tener un propósito sino ser aptas para el propósito”, explicó Miguel Kozuszok.

El Presidente de Unilever Latinoamérica explicó que en los últimos tres años todas las marcas de Unilever que iniciaron el camino de la sustentabilidad lograron incrementar las ventas en hasta dos dígitos. Además, en 2015 las marcas sustentables crecieron más rápido que en 2014 y un 30% más que el resto del negocio.

Para finalizar, Miguel Kozuszok afirmó que en Unilever “acercamos las marcas a los consumidores desde un nuevo lugar para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. El propósito más la sustentabilidad constituyen la fórmula para el crecimiento del negocio”.

Marcas Sustentables de Unilever

Para el 2015, 15 de las marcas líderes de Unilever a nivel global activaron su propósito y ofrecen productos sustentables. Algunos ejemplos de las marcas sustentables son:

  • Dove, que desarrolló su propósito en 2004 con su campaña Belleza Real, alcanzando a 15 millones de jóvenes con programas de autoestima y que, a su vez, es una marca que por las cualidades del producto reduce el impacto ambiental: la incorporación de una nueva tecnología para su línea de antitranspirantes comprimidos utiliza 50% menos de gases propelentes y 30% menos de aluminio por envase.
  • Vim, por su parte, propone ayudar a que 25 millones de personas en todo el mundo puedan acceder a un baño digno. En 2015 la marca realizó una alianza con la Red de Comunidades Rurales Argentinas para implementar talleres de concientización sobre la higiene en escuelas y comedores rurales del norte del país. Al ser un producto concentrado, utiliza menos plástico en su packaging por igual dosis que una lavandina diluida.
  • Ala, que ayuda a liberar el potencial de los niños a través del juego como parte del aprendizaje y que a la vez, disminuyó en un 90% el consumo global de fosfatos de todos sus polvos para la ropa, reduciendo en un 90% las emisiones de GEI por cada lavado de ropa. 
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