4. Unilever lidera el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Unilever lidera el Índice Dow Jones de Sustentabilidad

Unilever fue nombrada líder de la industria en el sector de Productos Personales y del Hogar en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2016 (DJSI).

La compañía obtuvo una calificación global de 92 sobre un máximo de 100 puntos y fue líder del sector en 14 de los 22 criterios de Productos Personales, incluyendo: Gobierno Corporativo; Gestión de la Marca; Materialidad; Gestión de la Cadena de Suministro; Embalaje; Indicadores de Prácticas de Trabajo y Derechos Humanos; y Ciudadanía Corporativa y Filantropía.

Jeff Seabright, Director de Sustentabilidad de Unilever, expresó: "Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes de la industria de Productos Personales y del Hogar. Los resultados reflejan el continuo progreso que estamos haciendo al cumplir con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, impulsando el crecimiento del negocio sustentable a largo plazo y alcanzando nuestra visión de hacer la vida sustentable algo cotidiano".

El Informe DJSI, compilado por RobecoSAM en colaboración con los Índices S&P Dow Jones, asegura: "Unilever se ha establecido como el líder en la industria del cuidado personal. Su fuerte innovación y enfoque en el manejo de productos, tales como el envase y el suministro de materias primas, son parte integral de la estrategia de la empresa. La sustentabilidad es un concepto clave en Unilever, y esto es evidente en todas sus operaciones”.

El DJSI es un criterio de referencia independiente, reconocido a nivel mundial que evalúa - y clasifica - el desempeño económico, ambiental y social de las empresas. Es el sistema global de referencia de sustentabilidad de más larga duración, y se ha convertido en un parámetro clave para los inversores y las empresas.