Toggle Buscar

  1. Home
  2. ...
  3. Comunicados de prensa
  4. Ala y +Castro presentan el primer comercial ahorra energía

Ala y +Castro presentan el primer comercial ahorra energía

Con el fin de concientizar sobre el ahorro de energía en el lavado, Ala -la marca de Unilever para el lavado de ropa- presenta su primer comercial sustentable: utiliza sólo el 40% de la pantalla de TV y fue realizado con una innovadora producción audiovisual que permitió reducir el consumo energético durante el rodaje.

Concientizar sobre el uso de los ciclos cortos de lavado

Ala, marca de Unilever para el lavado de ropa, lanza el primer comercial sustentable que busca concientizar a la comunidad sobre el ahorro de energía a través de la implementación del uso del ciclo corto de lavado a fin de reducir el impacto ambiental.

El ahorro de energía fue la guía de todo el proceso de producción y del resultado final para el consumidor: un comercial que utilza sólo el 40% de la pantalla de tu televisor te ayuda a ahorrar energía. Las “barras negras” de la pantalla consumen menos que los pixeles de color.

En lo que respecta a la producción del comercial, el ahorro de energía se reflejó en cada decisión: se utilizó sólo luz natural para la grabación aprovechando la luz de día, se filmó con un celular con tecnología HD, lo cual reduce en gran porcentaje el uso de energía por concentrar todo el despliegue en un único dispositivo a cargo de una tarea que, en una producción tradicional, hubiera requerido de una estructura de mayor envergadura y gasto de recursos. 

La filmación fue realizada en una sola toma y con un plano de cámara que solo tomaba el 40% de la pantalla, ahorrando la energía del 60% restante. Se planificó que la musicalización esté a cargo de una banda que tocó en vivo en el set de filmación, se utilizó ropa realmente sucia que necesitaba ser lavada, gran parte del vestuario era 100% orgánico, de marcas sustentables certificadas como empresas B y se logró acortar la edición a la mitad del tiempo que un comercial tradicional.

Todas las ideas planteadas en el comercial generaron un ahorro de energía medible, demostrando cuál fue el verdadero ahorro de energía total impulsado por Ala.

“Desde Ala, se busca generar conciencia sobre el uso de los ciclos cortos de lavado en el lavarropas, ya que está demostrado que ahorra un 60% de energía. Un ciclo corto de lavado dura 30 (treinta) minutos en promedio, mientras que un lavado normal dura más de 1 (una) hora. Además, Ala recomienda realizar los lavados con agua fría y secar la ropa al sol para evitar el uso del secarropa”, expresa Daniela Olivero, Brand Manager de la marca Ala y responsable de la Campaña.

“Estamos en una era donde lo que una marca dice lo tiene que demostrar con hechos y nos pareció más que coherente que si Ala tiene una fórmula que funciona muy bien para lavar tu ropa en ciclos cortos y te ayuda a ahorrra energía, su campaña de comunicación también lo haga”, agregaron Alfonso Cornejo y Nicolás Goldstein, Directores creativos de +Castro.

Ficha técnica

Director de Innovación: Nicolás Pimentel - Pedro Saleh

Desarrollo Integral: Enrico Campochiaro

Director Innovación en Medios: Federico Green

Director Creativo: Alfonso Cornejo

Director Creativo: Nico Goldstein

Director Creativo: Francisco Espósito

Director Creativo: Nacho Coste

Creative Technologist: Cristian Reynaga

Producer: Mariano Manzur

Explorar más sobre estos temas
Volver arriba