Toggle Buscar

  1. Home
  2. Centro de Medios
  3. Comunicados de prensa
  4. Fundación Padres: las generaciones futuras en foco

Fundación Padres: las generaciones futuras en foco

Nuestra misión es generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del padre y de la madre en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.

1. ¿Cuál es la misión de Fundación Padres?

Entrevista Fundacion Padres

Nuestra misión es generar conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del rol del padre y de la madre en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.

Aspiramos a ser la ONG referente, a nivel nacional, de Padres y Madres conscientes de la importancia de su rol en la formación integral de los Hijos y del rol de la Familia dentro de la Sociedad, teniendo como objetivo el bien común.

2. ¿Cómo nació la idea de generar este espacio?

Nació producto de la crisis de proyectos que vivía el país en el año 2001 donde los tres fundadores coincidieron en que el mejor proyecto era apostar a las generaciones futuras, trabajando comprometidamente con los padres, siendo éstos el presente. De allí que el nombre original de la Fundación fue Proyecto Padres. Estábamos y estamos convencidos de que los padres podían cambiar la Argentina siendo los hijos la mayor motivación para comprometerse con esa realidad tan crítica.

3. ¿Qué actividades realizan?

Desde hace más de 12 años, Fundación Padres trabaja para la concientización y formación de padres presentes, focalizados, ocupados y dotados de herramientas conceptuales y prácticas para ejercer la más crucial de las misiones: ser guías de las generaciones futuras en el insustituible e insuperable ámbito de la familia. Algunas de las actividades que realizamos son:

  • Talleres para Padres en Empresas
  • Conferencias para Padres
  • Actividades en Instituciones Educativas
  • Congreso Argentino de Padres
  • Jornadas de Formación para Padres
  • Campaña Verano: Compartiendo Nuestro Tiempo
  • Premio “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable”
  • Programa Madres Profesionales
  • Programa Primavera Sana
  • Cena Anual
  • Barómetro Social de Padres

4. ¿Cuáles consideran que son sus desafíos?

El mayor desafío que tiene la Fundación es llegar a todos los padres de la Argentina, especialmente a los más necesitados, para que entiendan que la causa de esta fundación es la paternidad socialmente responsable, es decir, que todos somos padres de todos los hijos.

La causa que mueve a la Fundación está en que cada padre/madre entienda la dimensión social de la paternidad/maternidad. Como toda organización sin fines de lucro buscamos sostener los proyectos que acompañen a los sectores más vulnerables.

5. ¿Cómo se puede colaborar con la Fundación?

Necesitamos ampliar la llegada y los alcances de nuestra propuesta. Para ello, nos pueden ayudar a través de donaciones individuales. Con un aporte mensual, podemos llegar a aquellos padres y madres que no pueden recibir formación y acompañamiento en la educación de sus hijos.

A su vez, necesitamos el compromiso de empresas socialmente responsables que compartan los objetivos y apoyen la dinámica de trabajo de Fundación Padres para realizar campañas de concientización y formación en todo el país.

Nuestro trabajo con la Fundación:

Trabajamos con Fundación Padres en alianza con Dove en el Proyecto para la Autoestima, el cual busca ayudar a las niñas a desarrollar una autoestima sana para que puedan llegar a la adultez seguras de poseer una belleza única e irrepetible.

Contacto de Fundación Padres:

  • Web: www.fundacionpadres.org
  • Mail: info@fundacionpadres.org
  • Teléfono: +54-11-5571-1305
  • Twitter: @FundacionPadres
  • Facebook: fundacionpadresok
Explorar más sobre estos temas
Volver arriba