Las organizaciones necesitan cambiar ahora y rápido

En el marco del Congreso Argentino de Recursos Humanos, Pablo Maison, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Latinoamérica ,indicó que para atender las demandas de las nuevas generaciones, las empresas tienen que simplificar y flexibilizar sus procesos.

Unilever formó parte del Congreso Argentino de Recursos Humanos, un espacio que contribuye al desarrollo de una visión globalizadora del área. Pablo Maison, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever Latinoamérica, compartió junto a otros profesionales, directores y ejecutivos de grandes empresas y consultoras de RRHH de la Argentina  las tendencias y los casos relevantes de talento y capital humano en corporaciones. 

En su introducción, Maison explicó que el mundo de los negocios está atravesado por una transformación vinculada con la velocidad del cambio tecnológico generado por el E-Commerce, la revolución digital, las redes sociales, la robótica, las impresoras 3D, la automatización, entre otras irrupciones tecnológicas, lo que provocó cambios radicales en la formas de trabajo, sobre todo en las nuevas generaciones. 

Los millenials, la generación que hoy tiene entre 19 y 34 años, en materia laboral demandan:

• Trabajar desde la plataforma de sus celulares con horarios flexibles y de forma online. Esto les permite aprovechar el tiempo de otra manera, siendo más productivos para trabajar que cumpliendo con los horarios tradicionales.   

• Ser freelance. No depender de un empleador, trabajar por proyectos, entregar por resultados y continuar trabajando para diversas compañías.

“El problema de fondo es que las compañías necesitan que las nuevas generaciones integren sus negocios para crear innovaciones y generar disrupción pero muchas veces los propios procesos de las empresas son los que ahogan a estos jóvenes” asegura Pablo Maison. 

Actualmente, las nuevas generaciones tienen un sentido de urgencia: capitalizan el aprendizaje, toman decisiones rápidas, desafían el status quo, tienen una visión más optimista y buscan un impacto positivo en la sociedad.Por lo que las grandes compañías tienen un desafío: acercarse a este mundo tan disruptivo y cambiante y desafiar lo establecido.

“Es el momento de que las compañías evalúen si son flexibles, se pregunten cuáles son los procesos que emplean,cómo generan liderazgo y cómo vinculan las distintas generaciones” asegura Maison. “Las organizaciones necesitan cambiar ahora y a gran ritmo para ser más competitivas”.

Unilever entiende y atiende las necesidades de las nuevas generaciones con políticas que promueven la flexibilidad horaria y el desarrollo de programas de mentoreo como Digital Reverse Mentoring, un espacio en el que los jóvenes orientan a gerentes, directores y vicepresidentes en temas relacionados con la tecnología para convertirlos en “líderes digitales” y programas para jóvenes profesionales, además de los beneficios e iniciativas que dan cuenta de los avances de la compañía para entender los cambios generacionales y continuar siendo percibida y valorada como marca empleadora a nivel global. 

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