1. Home
  2. ...
  3. Comunicados de prensa
  4. Unilever anuncia reducción de sodio en sus productos

Unilever anuncia reducción de sodio en sus productos

En línea con su compromiso de ofrecer alimentos que permitan a los consumidores tener dietas más saludables, variadas y estacionales, la compañía anunció un plan de reducción de sodio en el 85% del volumen de su portfolio de productos en la Argentina.

Unilever, como una de las mayores empresas de alimentos en el mundo, tiene un rol central en el desafío de mejorar el sistema alimentario mundial. Por eso, este año, dio a conocer la estrategia global de nutrición de la compañía, bajo el lema “Alimentos que saben bien, hacen bien y no dañan la tierra”, con algunas iniciativas locales, como la reducción de sodio en sus productos. 

Hoy en día, cada vez más los consumidores buscan sabor, ingredientes naturales y alimentos auténticos. A su vez, hay una mayor conciencia por reducir el consumo de grasas saturadas, azúcar y sodio para disminuir los índices de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Como una de las mayores empresas de alimentos del mundo, Unilever reconoce su rol en mejorar el sistema alimentario mundial. Por eso desde 2003 trabaja por mejorar el perfil nutricional de sus alimentos habiendo eliminado las grasas trans y el 90% de las grasas saturadas en sus productos. Reforzando ese compromiso, la compañía anunció un plan de reducción de sodio en el 85% del volumen de su portfolio de productos en la Argentina incluyendo sopas, caldos y aderezos, para el año 2019

Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando en conjunto con ONGs, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras generaciones y de nuestro planeta” expresó Amanda Sourry, Presidente Global de Alimentos de Unilever en su visita al país. 

Para Unilever la nutrición sustentable significa producir alimentos nutritivos seguros, de alta calidad y accesibles a todos, respetando el medio ambiente y generando menos desperdicios, beneficiando la calidad de vida de los agricultores y ayudando a mejorar la nutrición y el bienestar de los consumidores. Esta nueva visión se enmarca en el Plan de Vida Sustentable de Unilever y engloba cinco compromisos esenciales: Bueno para las personas y el planeta, Salud y bienestar, Fortificación de alimentos, Cocina Nutritiva y Reducción del desperdicio.

Explorar más sobre estos temas
Volver arriba