Detergentes más sustentables que fomentan el consumo responsable

OMO, Drive y Rinso completaron su ciclo de la sustentabilidad al incorporar el ecodiseño en los envases de sus productos en polvo, que ahora son 100% reciclables. Esto se suma a su fórmula libre de fosfatos; a su producción en una fábrica cero residuos al relleno sanitario, que se provee 100% de energía eléctrica renovable, y con una muy baja huella de carbono, ya que son fabricados en Chile.

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En línea con el compromiso que la compañía adquirió en 2010 con el Plan de Vida Sustentable, Unilever marca un hito y cierra el ciclo de la sustentabilidad de sus detergentes –OMO, Drive y Rinso- convertidos hoy en los más sustentables del mercado, al incluir el ecodiseño en sus envases del formato polvo, que ahora son 100% reciclables. 

La más reciente innovación en sustentabilidad complementa las que ya venía trabajando la compañía desde hace años. Desde 2015 todas las fábricas de Unilever en Chile y el mundo son cero residuos al relleno sanitario, esto implica que todos los residuos que se generan en la fabricación de productos son reducidos, reutilizados o reciclados. A partir de 2017 todas las fábricas de Unilever en Chile utilizan solo energía eléctrica renovable, eliminando el carbón u otros materiales contaminantes de la matriz eléctrica de la compañía. 

Por otra parte, los detergentes de Unilever son libres de fosfatos y contienen activos biodegradables que los hacen amigables con el medio ambiente. Del mismo modo, al ser fabricados en Chile, y que todas las pruebas de calidad se realicen en el laboratorio de la fábrica, contribuye a que la huella de carbono por concepto de traslados sea significativamente más baja en relación a los productos importados. 

A través de la producción sustentable, la reducción en la huella de carbono y el fomento al reciclaje, Unilever está contribuyendo directamente a cumplir el compromiso que adquirió en 2015 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, esta vez con foco particular en el Objetivo 12 de Producción y Consumo Responsable, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Al mismo tiempo, en línea con la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), Unilever se adelantó y, con el fin de completar la cadena de valor, fomentar la recuperación y el reciclaje entre los consumidores, incorporó el ecodiseño a los envases de sus detergentes, que hoy son 100% reciclables. 

Haber cerrado el ciclo de producción y ofrecer productos que favorezcan el consumo responsable, nos llena de orgullo."

"En Unilever la sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hacemos y es parte de nuestra estrategia de negocios, pero sabemos que no es suficiente si son medidas que tomamos solo internamente, parte de nuestra responsabilidad es poner a disposición de las personas productos que los ayuden a tener una vida más sustentable y, con este proyecto, lo logramos, logramos que las personas puedan elegir los detergentes más sustentables del país”, asegura Chantal Goldschmidt, Directora de Marketing de Unilever Chile. 

Los detergentes se encontrarán en el mercado a partir del mes de octubre. 

Ley REP 

La ley de responsabilidad extendida al productor y fomento al reciclaje, que fue promulgada en junio de 2016 y cuyos reglamentos están en etapa de redacción, establece que los productores y comercializadores de ciertos productos prioritarios deberán hacerse cargo de la recuperación de los residuos que ponen el mercado, con el objetivo de disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje o valoración. Su fin es proteger la vida de las personas y el medio ambiente.

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