1. Home
  2. Vida Sustentable
  3. Nuestra estrategia para tener una empresa sustentable

Nuestra estrategia para tener una empresa sustentable

Unilever ha sido una empresa con un propósito establecido desde sus inicios. Hoy, nuestro propósito es simple y claro: hacer que la vida sustentable sea algo cotidiano.

Vivimos en un mundo en el que las temperaturas se elevan cada vez más, la escasez de agua es más frecuente, los suministros de alimentos son cada vez más inciertos, y la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor. La población está creciendo rápidamente, lo que aumenta el desafío de la salubridad y la higiene. 

En Unilever, podemos ver cómo estos cambios afectan ya a muchas personas alrededor del mundo. Además, estos cambios también presentarán nuevos desafíos para nosotros; como la fluctuación de los costos de los productos, la inestabilidad en los mercados y una dificultad mayor para obtener materias primas.

Creemos que las empresas deben ser parte de la solución. Pero, para ello, las empresas deberán cambiar: ya no debe permitirse el “modo usual de realizar negocios”. El crecimiento sustentable y equitativo es el único modelo empresarial aceptable para nuestra empresa. Nuestra aspiración estratégica es hacer crecer la empresa a la vez que desvinculamos el impacto ambiental de nuestro crecimiento e incrementamos el impacto social positivo.

En el año 2010, iniciamos el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que es nuestro proyecto para ser una empresa sustentable. Alcanzaremos nuestra aspiración a través de dicho Plan, que nos ayuda a impulsar el crecimiento rentable para nuestras marcas, a reducir costos, a fomentar la innovación y a generar confianza.

Información sobre nuestra estrategia

Mujer recogiendo agua de un centro de agua Sunlight

Queremos hacer crecer nuestra empresa para que los clientes, los empleados, los proveedores, los accionistas y las comunidades se beneficien.

Incorporación de la sustentabilidad

Farmers growing sustainable tomatoes for Knorr

La incorporación de la sustentabilidad en nuestra estrategia, la creación de marcas con un propósito establecido y el desarrollo de innovaciones nos ayudan a impulsar el crecimiento de la empresa.

Volver arriba