Toggle Buscar

  1. Home
  2. ...
  3. Salvemos la comida
  4. ¡Las 4 C que evitan desperdicios!

¡Las 4 C que evitan desperdicios!

Desde nuestras marcas queremos ayudar a los consumidores a que sean más eficientes en el uso de los alimentos. Para lograrlo nos proponemos trabajar en las 4 Cs que determinan cómo se aprovecha la comida: la compra, la conservación, el consumo y la conversión. Vamos a trabajar con toda la cadena de venta de alimentos tratando de promover conductas que en cada una de estas áreas contribuyan a que la comida se aproveche mejor.

Compra. Consumo. Conservación. Conversión.

La compra

Hombre que muestra verduras de una canasta

Las compras son el puntapié inicial en la cadena de cambios de comportamiento que en Unilever queremos iniciar. El desperdicio empieza cuando compramos más de lo que necesitamos, por impulso y sin calcular cuánto de eso realmente vamos a usar. En ese sentido, queremos promover que los consumidores compren con un plan que los ayude a no comprar más de lo que realmente van a utilizar. 

El consumo

Creemos que un consumo responsable de los alimentos es vital para reducir el desperdicio. Calcular las porciones y cocinar pensando en lo que efectivamente se va a comer y cuántos son, dado que ayuda a evitar las sobras y las medias porciones que luego quedan en la heladera sin usar. 

La conservación

Los alimentos duran más de lo que pensamos. Sin embargo, por falta de información o pereza muchas veces no los conservamos correctamente. Si guardamos la lechuga húmeda, se estropea; las hojas del apio se quedan amarillas por el frío de la heladera, y el arroz si no se guarda cubierto por papel film queda duro y poco apetitoso. Cuidar cómo guardamos y conservamos los alimentos es fundamental para poder aprovecharlos cabalmente. 

La conversión

Muchas veces la comida que desperdiciamos aún está en condiciones de comerse. Sin embargo, la tiramos porque no sabemos cómo usarla o porque sencillamente no nos apetece comerla. En Unilever, las marcas Knorr, Hellmann’s, Savora y Maizena son expertas del sabor, por eso saben cómo convertir los platos menos tentadores en absolutas delicias. Desde Unilever tomamos el compromiso de ayudar a nuestro consumidores a saber aprovechar y a consumir con mucho sabor hasta el último bocado de lo que haya en su heladera.

Volver arriba