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Cinco cosas que debe saber sobre el crecimiento sustentable

Nuestro último informe muestra que estamos logrando un crecimiento del que podemos estar orgullosos mientras enfrentamos muchos desafíos relacionados con la sustentabilidad. Esta es nuestra guía rápida para progresar en 2016.

Customer at a Unilever recycling station in Sao Paolo, Brazil

Nuestra empresa está creciendo, y nuestros últimos resultados muestran que nuestro crecimiento es sustentable, así como rentable.

Cada año, informamos sobre nuestro progreso en relación con los objetivos que establecemos en nuestro Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP). En el año 2010 desarrollamos la hoja de ruta para nuestra aspiración de acelerar nuestro crecimiento a la vez que reducimos el impacto ambiental e incrementamos el impacto social positivo.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre nuestro progreso en 2016, incluidos los éxitos que hemos logrado y los grandes desafíos que aún quedan por enfrentar.

Vemos que la sustentabilidad está impulsando mayores tasas de crecimiento...

...lo que demuestra que nuestro crecimiento es coherente y competitivo, así como rentable y sustentable. Nuestras “marcas de vida sustentable”, que contribuyen a uno o más de los objetivos del Plan de Vida Sustentable de Unilever, y que tienen un propósito de vida sustentable claro, representaron más del 60 % de nuestro crecimiento en el año 2016. Además, crecieron más de un 50 % más rápido que el resto de la empresa. Ahora tenemos 18 marcas de vida sustentable, incluidas nuestras seis marcas más grandes por volumen de negocios.

Estamos logrando un impacto social positivo en las vidas de millones de personas...

...y utilizamos cada parte de nuestra cadena de valor para lograrlo. Por ejemplo, hemos ayudado a alrededor de 920.000 mujeres a acceder a iniciativas con el objetivo de promover su seguridad, desarrollar sus habilidades y ampliar sus oportunidades. Hemos logrado esto trabajando con nuestra cadena de suministro, y a través de iniciativas centradas en la venta y la distribución de nuestros productos. 

A fines del año 2016, ayudaremos a 538 millones de personas a mejorar su salud e higiene, y a alrededor de 650.000 pequeños agricultores a acceder a iniciativas con el objetivo de mejorar sus prácticas agrícolas o sus ingresos.

Si bien hemos logrado un buen progreso en la reducción del impacto ambiental en nuestras fábricas y operaciones, aún enfrentamos otros desafíos...

...porque abordar parte del impacto relacionado con la forma en que los clientes utilizan nuestros productos toma su tiempo. Desde el año 2008, en nuestras operaciones de fabricación, hemos reducido el CO2 de la energía en un 43%, la extracción de agua en un 37% y el total de residuos eliminados en un 96 % por tonelada de producción. 

Desde el año 2010, el impacto relativo al agua producido por nuestros productos se ha reducido en aproximadamente un 7%, mientras que los residuos asociados con la eliminación de nuestros productos por parte de los clientes se han reducido en aproximadamente un 28%. 

Sin embargo, el impacto relativo a los gases de efecto invernadero de nuestros productos en todo su ciclo de vida por uso del consumidor aumentó en aproximadamente un 8 % desde el año 2010. A pesar de los desafíos, seguimos comprometidos con un enfoque relativo a nuestra cadena de valor y seguimos siendo carbono positivos en nuestras propias operaciones.

Estamos dispuestos a ampliar nuestros compromisos cuando tengamos que hacerlo...

...como lo hicimos en enero de 2017, cuando anunciamos que estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o para abono para el año 2025. También hemos seguido incorporando los derechos humanos en nuestra empresa, y en el año 2016 integramos nuestra experiencia en derechos humanos en la organización de nuestra cadena de suministro.

Si bien aún debemos hacer más, estamos seguros de que vamos por el camino correcto...

...porque nuestro modelo empresarial, con el USLP situado en el centro del modelo, sigue creando valor para nosotros, para nuestros accionistas y para millones de personas alrededor del mundo. Hemos crecido de manera consistente en relación con nuestros mercados, hemos mejorado continuamente la rentabilidad y el flujo de caja, y hemos obtenido rendimientos sólidos por parte de los accionistas desde el lanzamiento del USLP.

¿Desea obtener más información? Visite la sección Vida sustentable.

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